Fin de semana en Acapulco en sólo 1 hora por Aeroméxico

Toluca, México.- Luego de una larga semana de trabajo pensar en tomarnos un break no es un lujo, se convierte en imperiosa necesidad; viajaba por la avenida y miré un letrero perdido cual naúfrago en medio del tráfico de Metepec: “A 15 minutos de Santa Fe”, no recuerdo si se trataba de casas, departamentos o escuela, mi necesidad de esparcimiento me llevó a pensar en lo lejos que me encontraba de la playa, el sol y la quietud del Océano Pacífico, había sido hace tanto que no visitaba Acapulco que la nostalgia me reclamó emprender la travesía hacia el destino turístico más emblemático del país.

Toluca-Acapulco AeroMexico

Miraba las manecillas centrales de mi viejo Jetta, mientras aparecían las imágenes de la Autopista del Sol y la Lerma-Tres Marías, sin embargo recordé que AeroMéxico recientemente anunció dos frecuencias semanales Toluca-Acapulco y Acapulco-Toluca bajo la modalidad VoyVuelvo, tenía frente a mí razones determinantes para abandonar a mi veterano vehículo en el garage.

Con iPad en mano en medio del complicado tránsito ingresé a www.aeromexico.com un par de minutos más tarde mis boletos estaban reservados a un precio que no podía creer, a imprimir y ¡Listo! El backpack que ha conocido lo mismo pueblos europeos que centroamericanos en afán profesional hoy (y mejores días debo agregar) conocería la joya del Pacífico mexicano.

Ropa ligera, celular, cámara, bloqueador y huaraches estaban listos, un taxi cuadriculado en verde me esperaba con paciencia a la puerta de casa.

Al llegar al mostrador para documentar me encuentro con una amable sonrisa y la más eficiente atención de una linda señorita, me instruye y ¡Ready again! Apenas puedo esperar para abordar el avión.

¡No lo puedo creer! se trata de una aeronave de última generación; el Embraer 170 para 76 pasajeros, la fortuna estaba de mi lado, lo mismo que la ventanilla, traducción; podría disfrutar del paisaje o al menos eso creía, sin embargo el equipamiento de entretenimiento personal que posee esta aeronave no se puede desdeñar, hace del viaje una delicia, amplios y confortables asientos… ¡Esto es vida!

Las instrucciones de la tripulación en materia de seguridad fueron claras y por igual agradables, era momento de despegar, la grata sensación de la aceleración en el estómago es algo que la tecnología va eliminando, pero sigue siendo divertida.

Apenas unos minutos más tarde llegan los snacks; una real delicia para una gourmet amateur como yo, los disfruto en asientos ergonómicos y amplios, realmente una joya.

¡Díganme que es una broma! el viaje más cómodo de mi vida y sólo una hora más tarde estamos tocando tierra en las cálidas tierras guerrerenses.

Cobré fuerzas y contra mi voluntad abandoné (en último lugar) esta maravilla de la tecnología con el mejor servicio hasta ahora conocido, pero estoy aquí dispuesta a encontrarme con la cultura, la diversión, el arte culinario y la inigualable gentileza de la costa.

Back Pack al hombro, correa de la cámara al cuello y ¡Heme aquí Acapulco!, quiero extasiarme de este tesoro nacional.

Continuará…

Acapulco

Noticias Relacionadas:

Transformar a Toluca de sociedad industrial a comercial y de servicios, propone el Ayuntamiento loca...
Presentan a 13 presuntos asesinos de Tenango en Operación Cobalto entre SSC y Ejército
Evelyn Castro Martínez queda parapléjica en concurso de belleza

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12136

Escrito por el abr 23 2013. Archivado bajo Nacional, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos