Toluca es humillado y eliminado por el Nacional y su ariete, el resentido Iván Alonso

Errores infantiles hundieron esta noche al equipo mexicano Toluca, que facilitó la victoria del equipo local Nacional por goleada de 4-0 y el cuadro uruguayo está clasificado a la siguiente fase y Diablos Rojos fue eliminado.

A los diez minutos, el defensa Edgar Dueñas, ubicado a la izquierda y sin presión de nadie, tocó el balón al centro para la llegada de Gonzalo Bueno, quien con recorte a la derecha aguantó la salida del arquero Alfredo Talavera y luego disparó para poner el 1-0.

Al 32, Antonio Naelson tocó el balón hacia su arquero que no despejó, dejó rodar el esférico hasta la línea de saque por lado derecho, entonces agarró el esférico y el árbitro le marcó mano para tiro libre, del cual se derivó el gol de Israel Damonte, para el 2-0.

A ello se sumó el error del árbitro brasileño Heber Lopes, quien en la falta de Dueñas por detrás sobre Gonzalo Bueno marcó penal, cuando la acción fue antes de ingresar al área grande.

Iván Alonso le pegó con rencor al balón, para convertir en gol la pena máxima, al minuto 74. De todos es sabido que el delantero salió de Diablos Rojos con fricciones y diferencias.

El tiro de gracia llegó al minuto 88, mediante disparo de Gonzalo Bueno, quien envió raso y un tanto cruzado, pero al contrapié de Talavera, para que la de gajos entrara por palo izquierdo.

Eso fue paralelo al bajo rendimiento que tuvo Diablos Rojos en la cancha del Estadio Nacional, donde los escarlatas fueron anulados por el orden defensivo de los de casa, tanto que en todo el juego sólo tuvieron dos disparos a gol.

Con el silbatazo final, Nacional llegó a diez puntos para asegurar, a una jornada a la última ronda de la fase del Grupo Uno, su clasificación a octavos, en tanto Toluca se quedó con cinco y con la eliminación en las manos.

El árbitro Heber Lopes, amonestó a Israel Damonte (minuto 63), por Nacional, también al panameño Luis Tejada (minuto 63) y Edgar Dueñas (71), por Toluca.

Alineaciones

Nacional: Jorge Bava, Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín cortés, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto (Santiago Romero, 81), Israel Damonte, Diego Arismendi, Hugo Dorrego (Alvaro Recoba, 77), Gonzalo Bueno e Iván Alonso (Alexander Medina, 81).

DT: Juan Carlos Blanco

Toluca: Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Flavio Santos, 46), Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Carlos Gerardo Rodríguez, Xavier Báez (Edgar Benítez, 46), Wilson Tiago, Carlos Esquivel, Lucas Silva, Antonio Naelson (Edy Brambila, 61) y Luis Tejada.

DT: Enrique Meza

Notimex

Noticias Relacionadas:

Celebra Alemania comicios regionales cruciales para canciller Merkel
Amenaza Pyongyang con respuesta bélica a nuevos misiles de Seúl
Goleada fatídica de Borussia Dortmund 4-1 a Real Madrid

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11942

Escrito por el abr 5 2013. Archivado bajo Fútbol Soccer, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos