Incendio en bodega de Ecatepec puso a trabajar un centenar de bomberos

Bomberos del Estado de México llevan cinco horas combatiendo las llamas que consumen poco a poco cientos de pacas de cartón que se encuentran almacenadas en una bodega ubicada en Ecatepec, en donde no se reportan víctimas.

Al momento de redactar esta información, más de cien bomberos laboraban a brazo partido para controlar el siniestro.

Enormes llamas pueden apreciarse desde varios puntos del Valle de México, y afortunadamente, se dice que no hay víctimas.

Bomberos de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepanta, Cuautitlán, e incluso del Distrito Federal, suman esfuerzos para poner bajo control la situación.

Se reitera, no hay víctimas, aunque más de quinientas familias han sido desalojadas de las colonias aledañas, aunque se trata de una zona industrial.

AVANZAN LABORES: ERUVIEL

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que bomberos y elementos de Protección Civil avanzan en la labor de sofocar el incendio que se registra en una cartonera de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió: “Protección Civil del Edomex ya trabaja en incendio de Ecatepec, coordinados con bomberos de varios municipios y DF. Avanzamos en su control”.

Por su parte, en un noticiario televisivo, el director de Protección Civil del gobierno estatal, Arturo Vilchis, señaló que la conflagración se encuentra confinada en el terreno que ocupa la cartonera.

El funcionario mencionó que no hay necesidad de evacuación de las colonias cercanas al lugar del incendio, el cual, dijo, confían en que sea sofocado en las próximas horas.

Asimismo, también en entrevista con FOROtv, el alcalde Pablo Bedolla señaló que “el incendio está cercado”.

FUEGO CONTROLADO

Más de 150 bomberos, elementos de Protección Civil y seguridad municipales y estatales, así como personal del Ejército, controlaron el incendio que se registró hoy en una cartonera de la colonia Miguel Hidalgo, en esta localidad.

Sin embargo, se tiene previsto que las labores para sofocar el fuego continúen durante la madrugada de este sábado.

El alcalde Pablo Bedolla informó que el incendio, que inició poco después de las 15:00 horas en el inmueble que ocupa una cartonera, consumió cerca de cuatro hectáreas, sin que se reporten personas lesionadas o intoxicadas.

Tras varias horas de labores de personal de varios municipios, como Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Tultitlán, así como del Distrito Federal, se controló el fuego, sin que fuera necesario evacuar las zonas aledañas.

Agencias

Noticias Relacionadas:

Durante la madrugada del Miércoles un aparatoso accidente se reportó en el peligroso Paseo Tollocan ...
Encuentran hombre sin vida en canal de desechos en Ocoyoacac
Inician campañas para elecciones locales en Edomex

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11835

Escrito por el mar 23 2013. Archivado bajo Uncategorized. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos