Detiene Semar a “el Peluches” presunto líder de los Zetas en Piedras Negras

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo al presunto jefe de plaza del cártel de los Zetas en Piedras Negras, Coahuila, identificado como Juan Carlos Morales González, alias “el Peluches” o “el Peluchín”.

En un comunicado la Secretaría de Marina destacó que el aseguramiento de este sujeto, también conocido como Rubén Acosta Ibarra o Milton Monserrat de la Rosa, se registró el 7 de septiembre, durante un patrullaje terrestre en la zona centro de Piedras Negras.

Informó que Morales González es originario de Actopan, Hidalgo, y es uno de los miembros fundadores del grupo delictivo de los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano, apodado “el Lazca” o “el Z-3″, así como con Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40″, y con Omar Treviño Morales, nombrado “el Z-42″.

Al momento de su detención se le aseguraron 100 bolsitas de plástico con marihuana, así como siete paquetes envueltos en cinta canela con la misma hierba.

Además se le encontró un fusil AK-47, un arma corta calibre nueve milímetros, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, mil 300 dólares estadunidenses y 10 mil 400 pesos en efectivo, así como equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

Morales González y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 327/2012.

Notimex

Noticias Relacionadas:

Isabel Miranda recorre Tepito para conocer problemática de basura.
Se tenía registro de un caso similar al de Ixtapaluca hace 5 meses en Tlalmanalco
Muere en combate presunto líder de "Los Zetas" en La Antigua, Veracruzhh

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9857

Escrito por el sep 9 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos