Sin avances conflicto por inicio de clases en Nueva Jerusalén

Morelia, 3 Sep. (Notimex).- Sin visos de solución se mantiene el conflicto por el arranque de clases en la Nueva Jerusalén.

Al cumplirse 11 días de que se iniciaron las labores educativas, padres de familia aseguraron que prefieren que sus hijos pierdan el ciclo escolar a enviarlos a estudiar a escuelas de comunidades cercanas.

El vocero del llamado grupo liberal, Emiliano Juárez, afirmó que los padres de familia insisten en la construcción de una escuela propia y en el restablecimiento del orden en la comunidad.

Afirmó que sólo así los niños podrán regresar a clases sin el temor de su escuelas vuelvan a ser agredidas por los fanáticos.

Pese a lo anterior el gobierno del estado continúa con la construcción de aulas provisionales en la comunidad de La Injertada.

Se trata de 9 aulas que estarán listas a finales de la presente semana y que podrían servir para los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Asimismo, durante esta semana maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían sumarse en apoyo a los padres de familia de la Nueva Jerusalén.

De acuerdo a lo programado, los maestros partirían en caravana desde distintos puntos de la entidad rumbo a la comunidad religiosa en donde realizarían marchas y manifestaciones para el pronto restablecimiento de las clases.

Noticias Relacionadas:

Capturan a presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”
Ejército en busca de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero
Investiga INAH Petrograbados en la Huasteca veracruzana

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9626

Escrito por el sep 3 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos