Presenta el movimiento #YoSoy132 su “contrainforme de gobierno”

Integrantes del movimiento #YoSoy132 dieron lectura a lo que llamaron Contrainforme, al que esta tarde entrega el Ejecutivo federal al Congreso de la , en el que incluyeron seis “ejes emblemáticos”, encabezados por la democratización de los medios y  al modelo educativo, científico y tecnológico.

En su texto, los jóvenes inconformes exigen cambios “en el modelo de   y justicia; la transformación política y vinculación con los movimientos , y una transformación al modelo de salud”.

Según su Contrainforme, han sido seis años en que “han querido que “veamos un México que sólo existe como versión oficial, seis años reproduciendo sus mentiras a través de los medios de comunicación”.

El documento, leído frente al Palacio Legislativo de San Lázaro por varios jóvenes, señala al jefe del Ejecutivo federal como “responsable por estos seis años de decisiones tomadas a  de la sociedad”.

Seis años, agregaron, en que “los políticos no dialogan con la  pero nosotros, los que hemos levantado la voz y nos hemos organizado para resistir, hemos sido criminalizados, denostados y callados”.

Los jóvenes del #YoSoy132 dijeron que no aceptarán este México que deja la clase política.

“Rechazamos las mentiras que quieren imponernos como realidad. Por esto es que el movimiento #YoSoy132 ha llevado a cabo un intenso proceso de análisis que nos ha llevado a articularnos con académicos, organizaciones civiles y movimientos sociales que a lo largo y ancho del país reclaman la democratización de la vida pública y el fin del modelo social prevaleciente en México”, plantearon.

“Esté análisis parte de la lectura crítica de la situación actual que vive el país después del  de Felipe Calderón, y es también lo que nutre nuestro plan de lucha”, dijeron.

A los estudiantes del movimiento #YoSoy132 se sumaron diversos contingentes de organizaciones sindicales, y sociales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Asimismo, el Frente del Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, quienes partieron de diversos puntos de la ciudad.

Notimex.

Noticias Relacionadas:

Prisión a chofer de trailer que provocó la muerte de estudiantes de la UNAM
Detienen a presunto lugarteniente de los Beltrán Leyva en Tecámac
Destruye Semar red de comunicaciones de primer nivel de “Zetas”

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9586

Escrito por el sep 2 2012. Archivado bajo Nacional, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos