Necesario crear una comisión de fútbol femenil: Leonardo Cuéllar

MÉXICO. (Notimex).- El técnico Leonardo Cuéllar pidió ayer que se formalice ya el trabajo en el futbol femenil de nuestro país, por lo que sugirió crear una Comisión dentro de la Conade para que se tengan mejores resultados a futuro.

Al arribo de la Selección Mexicana de Futbol Sub 20, que recién quedó eliminada de la Copa del Mundo Juvenil de Japón 2012, el titular del Programa de Futbol Femenil de la Femexfut indicó que ya se debe organizar algo más en forma para el bien de las nuevas generaciones.

“Hay mucho qué hacer todavía, ahorita me gustaría que se pudiera formar una Comisión para el futbol femenil, podría guiarla o ser parte de ella”, manifestó en rueda de prensa, donde lo acompañaron la arquera Cecilia Santiago, la mediocampista Natalia Gómez Junco y la capitana Nayeli Rangel.

El timonel, quien lleva más de una década al frente del balompié femenil en México expuso: “En su momento platicaré con mis jefes y si me gustaría que empezáramos a formalizar directamente. Yo no me he involucrado en ningún proyecto, estoy dedicado únicamente a las selecciones nacionales femeniles”.

“Sí me gustaría, con autorización de ellos y en los espacios que pudiera, empezar a involucrarme en desarrollar algo porque estoy viendo a un grupo de niñas mexicanas entregarse en la cancha, con calidad, con fútbol y con determinación’, agregó Cuéllar.

Por ello, comentó que no deja de pensar que a lo mejor un par de jugadoras diferentes o mejor formadas hubieran hecho la diferencia; ‘y ahorita no estuviéramos aquí’.

Tras destacar el papel de este grupo en la cancha, donde ganaron dos partidos (a Suiza 2-0 y Nueva Zelanda 4-0) y perdieron otro par (1-4 ante Japón y 0-1 contra Nigeria, en cuartos de final), valoró que se ubicaron mejor que las sudamericanas Brasil y Argentina, además de los europeas Noruega, Italia y Suiza, y la asiática Corea del Sur.

Consideró que la participación del equipo femenil ha sido un buen torneo para esta generación, ‘hemos terminado sextos, por encima de países importantes de Europa y de Conmebol, de Asia’

‘Mi agradecimiento y mi admiración a todas las que han participado en este Mundial, a mi cuerpo técnico, a la parte administrativa y a la Comisión de Selecciones Nacionales por habernos apoyado con una adecuada preparación”, indicó el estratega.

En conferencia ofrecida en el Salón de Usos Múltiples de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expuso que “es positivo el balance y un paso hacia adelante es nuestra mejor clasificación hasta el momento en un Mundial Femenil; y con el entusiasmo de estar aquí para iniciar trabajos con la Sub 17″.

La Sub 17 participará en su segunda copa del mundo a partir del 22 de septiembre al 13 de octubre próximos en Azerbaiyán, donde tendrá de rivales a Nueva Zelanda (23), Brasil (26) y Japón (30), bajo la dirección técnica de su hijo Christopher Cuéllar, quien lleva varios años en su equipo de trabajo y de quien será asistente en ese torneo.

A su regreso, planea reunirse con Pepe Vaca, director del Sector Aficionado para buscar restructurar las actividades del fútbol femenil. ‘Sabemos que hay un campeonato mayor, que ellos supervisan la Olimpiada infantil y juvenil de Conade, pero un evento cada año en las distintas categorías no es suficiente”.

Insistió en que “necesitamos darle una sacudida a todo lo que está pasando y empezar a crear algunas cosas más, ya que hay mucho por hacer”.

Noticias Relacionadas:

Diputados analizan iniciativa que haría voto obligatorio.
Atrapan a los asesinos de Javier Uribe Patiño profesor de UAM.
Considera Sharp vender fábricas de televisores en México y China: WSJ

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9574

Escrito por el sep 1 2012. Archivado bajo Fútbol Soccer. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos