Inicia venta de huevo en tiendas Diconsa: Sedesol

El Programa de Abasto Rural Diconsa inició este viernes la distribución de huevo en los 30 estados del país, a menos de 30 pesos el kilogramo, a fin de garantizar a la población rural el acceso al producto y en respuesta a la estrategia de apoyo al abasto de ese alimento en el país.

Informó que en apoyo a la economía de las familias rurales mantendrá “congelados” los precios del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta “Mi Sopa”, a fin de impulsar la nutrición de las personas.

La Sedesol agregó que con base a la instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa y por su titular Heriberto Félix Guerra, Diconsa inició su logística de distribución la madrugada del jueves, con un primer cargamento integrado por más de 200 toneladas del producto.

La carga está totalmente certificada y se surtió a la sucursal Centro, con sede en Guadalajara, de donde inmediatamente, con apoyo del personal de las gerencias de Diconsa en Michoacán y Nayarit.

Precisó que ya empezó a distribuirse en Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco, Baja California Sur y San Luis Potosí, para ser entregada en el transcurso de las próximas horas a 1,233 tiendas comunitarias.

El huevo que distribuye Diconsa desde este jueves tiene un precio de 29.75 pesos el kilogramo, 25% menor al que ofrecen otros comercios.

Con esta medida, la Sedesol, a través de Diconsa, cumple su compromiso de comercializar el producto al precio más accesible para las familias rurales que más lo necesitan y suministrarlo con calidad y oportunidad.

Indicó que, con el objetivo de acabar con la escasez y garantizar la nutrición de las familias más marginadas, Diconsa mantendrá hasta diciembre sin variación el precio del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta para sopa “Mi Sopa”, en 5, 8 y 3 pesos, respectivamente, en su red de más de 25,000 tiendas comunitarias.

En el caso del huevo, por tratarse de un producto perecedero que requiere un manejo especial, Diconsa estableció una logística para que el alimento llegue en óptimas condiciones de consumo a más de 500,000 familias rurales, mismas que han visto alterado su gasto ante la fluctuación en el precio, que ha alcanzado hasta 40 pesos el kilogramo.

Diconsa dispone de 243 almacenes rurales y centrales para distribuir de manera ágil y oportuna el alimento, absorbiendo los costos de movilización.

Los cargamentos de huevo al resto del país se realizarán en el transcurso de los próximos días, mediante la flotilla y los almacenes centrales y rurales de Diconsa.

Notimex.

Noticias Relacionadas:

Garantiza Ayuntamiento movilidad urbana en construcción del puente deprimido de Las Torres-Heriberto...
Define Quadri a México como sociedad de clase media
Detenidos por ataque a campamento eran investigados desde marzo: SSC

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9552

Escrito por el ago 31 2012. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos