Pide Francia deje de cuestionarse la permanencia de Grecia en el euro

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy que deje de cuestionarse la permanencia de Grecia en la zona del euro, tras reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samaras.

En una declaración conjunta al final del encuentro celebrado este sábado en el Palacio del Elíseo, Hollande solicitó a Grecia pruebas de “credibilidad” respecto a sus compromisos de reformas y ahorro.

Por su parte, el primer ministro griego, Antonis Samaras, afirmó que Grecia va a permanecer en la zona del euro. “El éxito de Grecia será el éxito de Europa”.

“Algunos continúan especulando contra Grecia”, pero “Grecia tendrá éxito y permanecerá en la zona euro”, dijo Samaras tras la reunión con el mandatario francés, reportó el diario Le Figaro.

Hollande saludó “el esfuerzo que el pueblo griego ha realizado dolorosamente desde hace dos años y medio”, pero consideró que las autoridades del país “deben ir hasta el final”.

Samaras fue recibido por el presidente de Francia después de su visita el viernes pasado a Berlín, donde la canciller federal alemana Angela Merkel expresó su voluntad de que Grecia se mantenga en la eurozona, pero insistió en que Atenas debe cumplir con sus compromisos de reformas y ahorro.

El primer ministro griego se ha comprometido a llevar a cabo los acuerdos alcanzados con sus socios europeos, pero solicita aliviar el ajuste con una prórroga de su aplicación de dos años, hasta 2016, para darle un respiro a la economía de su país.

Notimex

Noticias Relacionadas:

Reporta industria automotriz niveles récord
Se lleva Fernando Alonso el GP de Alemania
Cierran empresas japonesas fábricas en China por violencia

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9291

Escrito por el ago 25 2012. Archivado bajo Europa. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos