Histórica victoria y medalla olímpica: México 3-1 a Japón

Londres, 7 Ago. (Notimex).- Marco Fabián de la Mora, Oribe Peralta y Javier Cortés despertaron para conducir con sendos goles a México al triunfo 3-1 sobre Japón, y asegurar una medalla de plata con aspiración a la de oro el próximo sábado cuando dispute la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Esta presea de plata, que puede ser de oro, es la primera ganada por el futbol mexicano varonil en la historia de los Juegos Olímpicos, en diez participaciones.

Al minuto 12 tomó ventaja el equipo nipón por conducto de Yuki Otsu, quien realizó disparo desde un poco antes del área grande, cargado un poco al lado izquierdo, para anidar el esférico en las cercanías del ángulo superior derecho, imposible de alcanzar para el arquero José de Jesús Corona.

La igualada se produjo al minuto 30, cuando Giovani dos Santos realizó tiro de esquina por derecha, por primer palo prolongó con la cabeza Jorge Enríquez y en el centro sólo puso la testa Marco Fabián, porque estaba sujetado de la espalda por un defensa, para empujar el balón y reencontrarse con el gol, su primero en la justa olímpica.

Al minuto 64, el portero envió en corto el esférico a un coequipero, Javier Aquino fue a presionar y Oribe Peralta también, el esférico quedó a favor del “Cepillo”, quien disparó bonito al ángulo superior izquierdo para hacer el gol de la histórica victoria.

Ya en el minuto 93, Javier Cortés ganó el balón por la banda derecha, tocó al “Cepillo” Peralta, quien se la devolvió, luego avanzó, entró al área al superar dos defensas y luego disparó cruzado para vencer al guardameta y sellar la gran victoria.

Noticias Relacionadas:

Sanguinarias acciones del ejército egipcio contra manifestantes
Representa Peña Nieto la certidumbre al despeñadero y república de TV: AMLO
Persistirán tormentas muy fuertes en el Valle de México

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=8681

Escrito por el ago 7 2012. Archivado bajo Fútbol Soccer. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos