Avanza mexicano Valdez en torneo de box en Londres 2012

Londres, 28 Jul. (Notimex).- El púgil mexicano Oscar Valdez Fierro avanzó hoy a la ronda de los dieciseisavos de final en la categoría de peso gallo en 56 kilos, tras vencer por 14-9 al indio Shiva Thapa, dentro del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos 2012.

En un buen combate muy movido, reñido y disputado de principio a fin en el ExCel London, el mexicano Valdez se llevó dos rounds por parciales de 4-2 y 7-3, mientras que el indio Thapa se apuntó el segundo asalto por 4-3.

En el primer round, el mexicano conectó los mejores golpes al rostro de su rival, y a pesar que fue dominador por completo, terminó con un score de 4-2 en su favor.

Para el segundo capítulo, Thapa salió con mayor determinación y con base a entrega y valor, acorraló al mexicano Valdez hasta conectar los mejores golpes y llevarse la puntuación por 4-3, y acercarse a un sólo punto en el general.

Sin embargo, el mexicano Oscar Valdez fue bien asesorado en su esquina, por lo que salió al tercer capítulo a soltar la mayor cantidad de golpes en varios ataques coordinados, que pusieron en varias ocasiones mal a su rival.

Finalmente, los mejores golpes del azteca le valieron para ganar este último round por 7-3 y llevarse el combate por 14-9 y así avanzar a la siguiente etapa en su camino rumbo a las medallas.

El siguiente rival del mexicano Valdez será el peleador de Tajikistan, Anvar Yunusov, quien pasó bye esta ronda.

Noticias Relacionadas:

Festejan mexicanos hasta la madrugada en Londres
Tiene EUA hasta 7 de septiembre para solicitar inmunidad para Zedillo
Extradita México a EU a “El Mamito” presunto fundador de los “Zetas”

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=8294

Escrito por el jul 28 2012. Archivado bajo Box. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos