Manifiesta Kofi Annan consternación por nueva matanza en Siria

Ginebra, 13 Jul (Notimex).- El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, manifestó gran consternación por la matanza en Trem-seh, en la provincia central de Hama, que dejó al menos 200 muertos.

“Estoy conmocionado y consternado por las noticia que provienen de la aldea de Trem-seh, cerca de Hama, de intensos combates, el número significativo de muertes y el uso confirmado de armas pesadas, como artillería, tanques y helicópteros”, dijo Annan en un comunicado.

La víspera se produjo en la provincia central de Hama una nueva matanza, la peor durante los 16 meses de conflicto en Siria, que dejó al menos 200 muertos, atribuida por la oposición siria a las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar Al-Assad.

“Esto es una violación del compromiso del gobierno de cesar el uso de armas pesadas en los centros de población y su compromiso con el plan de paz seis puntos”, deploró Annan.

Señaló que la misión de observadores de la ONU (UNSMIS), que se encuentra desplegada en Siria, “está dispuesta a entrar y solicitar la verificación de los hechos, siempre y cuando las circunstancias lo permitan”.

Advirtió que la libertad de circulación de los observadores deben ser respetada.

El ex secretario general de la ONU condenó las atrocidades ocurridas este viernes “en los términos más enérgicos posibles”.

Señaló que éste es otro recordatorio de la pesadilla y el horror a los que están siendo sometidos los civiles sirios.

“Es desesperadamente urgente que se detenga la violencia y la brutalidad y la más importante que nunca que los gobiernos con influencia en el gobierno la deben ejercer con más eficacia para asegurar que se ponga un alto a la violencia inmediatamente”.

Annan viajará el próximo lunes a Moscú, en donde se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, para analizar la situación en torno a Siria.

Rusia ha vetado todas las resoluciones del Consejo de Seguridad contra Siria y ha insistido en apoyar al presidente Bashar al Assad cuyo régimen a consideración de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, es responsable de crímenes de lesa humanidad.

Annan ya visitó Moscú en marzo para reunirse con Lavrov, y los líderes rusos, pero su plan de paz para poner fin al conflicto entre el régimen y la oposición ha hecho pocos progresos en los últimos meses.

Noticias Relacionadas:

Consigue Laura Sánchez medalla de bronce en trampolín de tres metros
Opina Samsung que estadunidenses perderán por fallo a favor de Apple
Crecerá México más que Brasil por segundo año consecutivo: SHCP

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=7686

Escrito por el jul 13 2012. Archivado bajo Asia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos