El Congreso de Michoacán a designado los consejos ciudadanos.

Morelia, 30 Dic. (Notimex).- El Congreso del Estado designó este viernes los concejos ciudadanos que gobernarán de manera provisional los municipios de Morelia y Cherán.

En Morelia, el concejero presidente será el empresario Manuel Nocetti, mientras que la sindicatura será ocupada por Francisco Bernal Macouzet.

Los demás integrantes del concejo son José Arturo Mauricio Fuentes, Rubén Ahumada Alvarado, Rafael López Hernández y Jazmín García Villa.

En tanto, en Cherán, el Congreso ratificó a los 12 ciudadanos que fueron elegidos en asambleas comunitarias, y serán ellos mismos quienes determinen quién ocupa la presidencia y la sindicatura, así como las regidurías.

Ambos Consejos tomarán posesión el próximo 1 de enero, sin embargo, en el caso del de Morelia, tendrá vigencia durante los próximos seis meses, mientras que en Cherán sólo gobernará hasta el 5 de febrero próximo.

Hay que recordar que en ese municipio indígena la elección para elegir a sus autoridades municipales tendrá lugar el próximo 22 de enero, y se realizará por el método de usos y costumbres.

Mientras que en el caso de la elección extraordinaria de Morelia, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tiene 30 días para emitir la convocatoria y otros 150 para realizar la elección.

Noticias Relacionadas:

Mejoró en 8.3% índice de confianza del consumidor en abril
Encuentran restos del helicóptero de la Semar
Profepa emprende operativo contra la pesca de Totoba

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=748

Escrito por el dic 31 2011. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos