10 caídos en combate entre Templarios y Familia en Zacazonapan, Estado de México

Zacazonapan Estado de México.- A las 10:00 AM de este Lunes, se registró un enfrentamiento en el municipio de Zacazonpan, donde integrantes de La Familia Michoacana y Los Caballeros templarios, lucharon salvajemente con un saldo de al menos 10 personas muertas.

El terror estuvo presente durante el combate que inició cuando un comando aproximadamente 40 Los Caballeros Templarios emprendieron una emboscada en contra de un convoy de La Familia Michoacana,  con quienes mantienen una encarnizada disputa por el control de territorios en esta zona del país, mientras viajaban por  la carretera que comunica los municipios de Zacazonapan-Otzoloapan.

La respuesta de los gatilleros de la Familia fue inmediata, dando comienzo la refriega en el paraje conocido como Santa María, aproximadamente a 7 kilómetros de la cabecera municipal, en el que habrían muerto 10 personas.

En el sitio fue abandonada una Toyota Tacoma con decenas de impactos de AR-15 y Ak-47, así como algunos sicarios heridos.

Asimismo han corrido rumores afirmando que en el duelo habría muerto “El Tuzo”, líder del brazo armado de “La Familia” en  Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan, Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Amatepec y Otzoloapan, bajo las órdenes de Pablo Jaimes Castrejón; “La Marrana”, considerado un peligroso narcotraficante, asesino y secuestrador, a quien se le atribuye la muerte de 3 agentes policías judiciales mexiquenses,  actualmente buscado por la PGR.

Ambos grupos se disputan esta región, donde se especula La Familia Michoacana habría ejercido dominio durante largos años, sin embargo sus rivales han aparecido para arrebatar el control.

La convulsión fue total, mientras se realizaban las persecuciones a través de las despobladas calles, retumbando los sonidos de las armas, la escuela suspendió las clases en espera de los elementos del Ejército y grupos policiacos, quienes arribaron de inmediato para confirmar los decesos y daños entre ambas bandas incluyendo camionetas rafagueadas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Justicia de Valle de Bravo, así como algunos lesionados de cuyo número no ha sido confirmado, siendo trasladados a nosocomios de Tejupilco y Luvianos.

 

Noticias Relacionadas:

Asesinan a hombre a las puertas de sus domicilio en Tlalnepantla
Matan a hombre en asalto por las calles de Ecatepec
Desarticula SSC célula delictiva vinculada al robo de transporte de carga

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=7232

Escrito por el jul 3 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos