PAN pone en apuros a PRD y PRI por actos anticipados de campaña.

México, 28 Dic. (Notimex).- El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, informó que su partido presentará este miércoles sendas quejas ante el Tribunal Electoral contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, por actos anticipados de campaña.

En rueda de prensa, comentó además que el partido blanquiazul apelará ante el máximo órgano jurisdiccional del país el acuerdo avalado por el Instituto Federal Electoral (IFE) que permite a precandidatos únicos realizar mítines abiertos.

“Hoy van a ser presentados los recursos de apelación respecto a la consulta de participación de precandidatos únicos en el proceso y otras quejas por actos anticipados de campaña de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

Molinar explicó que la queja contra el candidato único priista, Peña Nieto, de la coalición PRI-PVEM-Panal, es por actos anticipados de campaña, dado que la Ley Federal Electoral permite únicamente actos de precampaña y de precandidatos en competencia interna.

“El señor Peña Nieto, aunque aparentemente no lo sabía, ya es candidato de los partidos que lo postulan”, mencionó.

“Fue declarado por su partido desde el día 17 de diciembre y, por lo tanto, en esta etapa de precampañas la ley no le permite la realización de actos públicos”, explicó el ex titular de Comunicaciones y Transportes.

Aseveró que en caso de que el priista lleve a cabo actos públicos, “como temerariamente” ha señalado, incurriría en actos anticipados de campaña, lo que representará una violación grave al Código Electoral.

Por otro lado, indicó que la queja contra el precandidato único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, es porque durante la campaña sólo deberá dirigirse a la militancia de los partidos políticos que lo postulan, ya que es precandidato único y no ante la población abierta.

“En el caso que nos ocupa el precandidato solamente podría dirigirse a los órganos del partido que habrán de formalizar su designación, es decir, el Consejo Político Nacional del PRD; la Comisión Ejecutiva Nacional del PT y la Asamblea Nacional Electiva de Convergencia, conforme lo determina la ley vigente”.

Molinar Horcasitas señaló que cada partido determinó el tiempo para elegir a sus precandidatos y candidatos, por lo cual las reglas de la competencia electoral en marcha deberán respetarse, resaltó.

Noticias Relacionadas:

Ejecuciones sumarias en Monterrey; Ocho acribillados en pleno Centro.
Propone López Obrador calidad y cobertura total en educación
Promulga Felipe Calderón ley contra el lavado de dinero

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=706

Escrito por el dic 29 2011. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos