Juicio en contra de los Mubarak pospuesto

Madrid, 28 Dic (Notimex).- El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy posponer hasta el lunes próximo el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos, Gamal y Alaa, poco después de haberse reanudado, tras sus suspensión de tres meses.

El juicio contra el ex mandatario egipcio, Gamal y Alaa Mubarak, así como el ex ministro del Interior, Habib al Adly, se reanudó esta mañana en la Academia de la Policía de El Cairo, sin embargo se suspendió y se aplazo hasta el 2 de enero, informó la televisión egipcia.

El proceso contra los Mubarak y al Adly por su responsabilidad en la represión de principios de años en la Plaza Tahrir de El Cairo, que dejó más de 800 muertos, fue aplazado para citar como testigo al ex jefe del Estado Mayor, Sami Anan.

Annan, subjefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), máxima autoridad en Egipto desde la renuncia de Mubarak en febrero pasado, es considerado testigo clave en el proceso contra el ex presidente egipcio, su hijos y otros seis ex funcionarios.

El testimonio del ex jefe del Estado Mayor había sido previsto para el pasado 24 de septiembre, sin embargo se aplazó ante la solicitud de los abogados de las víctimas para cambiar a los jueces encargados del caso, encabezados por el magistrado Ahmed Refaat.

El juez Refaat y otros magistrados son acusados por familiares de las víctimas de parcialidad en el caso, aunque el 7 de diciembre pasado, una corte de Apelaciones falló en contra de la acusación de Refaat por lo que este miércoles continuó al frente del juicio.

El nuevo aplazamiento del proceso provocó el rechazo de los familiares de las víctimas que estaban fuera de la Academia de la Policía, quienes consideraron el proceso como una farsa de la junta militar gobernante.

Entre otros ex funcionarios convocados para testificar figura el ex vicepresidente Omar Suleiman, miembro del gobierno militar, al frente del mariscal Mohamed Hussein Tantawi, quien también ha sido llamado a comparecer.

La televisión estatal difundió imágenes en vivo de la llegada de Mubarak a la Academia en una ambulancia debido a los problemas de salud que padece desde abril pasado, cuando sufrió un paro cardiaco, mientras emitía sus primeras declaraciones sobre la represión.

Noticias Relacionadas:

Sube dólar, se vende en bancos capitalinos hasta en $14.18
Número dos de Al Qaeda podría haber sido abatido en Pakistán
Dejan peores lluvias desde 1951 en China casi un millón de afectados

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=688

Escrito por el dic 28 2011. Archivado bajo África. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos