Restituyen candidaturas a diputados locales del PAN en Edomex

Por Claudia González Aguilar. Corresponsal

Toluca. 20 Jun. (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sala regional de Toluca restituyó el registro de la candidatura para diputados locales del PAN por el principio de mayoría relativa por el distrito 04 de Sergio Fuentes Vázquez (propietario) y Julieta Gómez Sánchez (suplente).

Ello, a pesar de que en sesión extraordinaria, el pasado lunes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumplió con la sustitución de los mismos, como cumplimiento a la ejecución de la sentencia del Tribunal Electoral mexiquense.

En sesión, los magistrados del TEPJF, Carlos Morales Paulín, Adriana Margarita Favela Herrera y Santiago Castillo Nieto revocaron la nulidad del proceso interno de elección para postular candidatos a la legislatura estatal con cabecera en Lerma, Estado de México.

También ordenaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dejar sin efectos el registro de Isabel Buendía Delgado como candidata propietaria al cargo de segunda regidora al ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México y, en su lugar, registrar a Leonor Avendaño García.

Asimismo, para el caso de los candidatos al Ayuntamiento de Teoloyucan, se reconoció la validez de los resultados obtenidos en la jornada electoral interna del 15 de abril de 2012 del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, en la que resultó ganadora la planilla encabezada por Daniel Mariano García, y se deja sin efecto el registro de la planilla encabezada por Petra Martínez García.

En otro asunto, con base en una Jurisprudencia de la Sala Superior que señala que través de una fe de erratas no se puede sustituir una candidatura.

Los Magistrados de la Sala Regional ordenaron al Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México registrar a Rosa María Morales Hernández como candidata propietaria del PAN al cargo de primera regidora en el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, quedando sin efecto la designación a dicho cargo de Susana Gabriela Meza Váldez.

Noticias Relacionadas:

Crece narcotráfico en Edomex, SSC destruye sembradío en Coatepec Harinas
¿Por qué es diferente?
Edomex en llamas, día de 13 ejecuciones y desmembramientos

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=6624

Escrito por el jun 20 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos