Reitera #YoSoy132 que es un movimiento apartidista

México, 18 Jun. (Notimex).- El movimiento #YoSoy132 se definió como apartidista y con la y los candidatos presidenciales, aunque reconoció el derecho de sus integrantes para que en lo individual voten según su preferencia.

Integrantes del comité de prensa de ese movimiento dieron a conocer los resolutivos de la Asamblea General Intrauniversitaria, en torno a las definiciones sobre el movimiento.

Ruth Briones, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue la encargada de leer el apartado con las definiciones generales de #YoSoy132.

Dijo que es un Movimiento apartidista, pacífico, estudiantil, laico, social, humanista, autónomo y antineoliberal y se deslinda de los cuatro candidatos presidenciales, aunque sí acepta que sus integrantes en lo individual voten por el de su preferencia.

Sin embargo, señaló que a pesar de su carácter apartidista, se trata de un movimiento político porque se interesa en desarrollar la participación ciudadana más allá de las interpretaciones de la clase política.

En el acto, Max Alcántara, de la Facultad de Ciencias de la UNAM e integrante del Comité de Prensa, recordó que mañana martes a las 20:00 horas se efectuará el tercer debate presidencial en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Avenida Universidad 1449, frente a Los Viveros de Coyoacán).

El 27 de junio a las 15:00 horas habrá una marcha en Ciudad Nezahualcóyotl, de la Glorieta del Coyote al Palacio Municipal, mientras que el día 30 se efectuará otra denominada “En vela por un cambio”, la cual irá de la Plaza de las Tres Culturas la Zócalo capitalino.

Anunció que a partir de hoy, #YoSoy132 sólo tendrá como contacto de prensa formal el correo electrónico [email protected] y toda la información oficial del movimiento estará en el sitio de Internet www.yosoy132media.org.

A su vez, Gabriela Delgadillo, del Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, informó de un programa de observación electoral por vía electrónica, en el que se revisarán fotografías de las “sábanas” que se colocan afuera de las casillas electorales al término de la votación para garantizar que no haya equívocos en los conteos.

En las direcciones www.fotoporcasilla.mx y www.tufotocuidatuvoto.mx, recibirán fotografías y el 21 de junio, a las 11:00 horas, efectuarán una marcha al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar que se difunda correctamente la forma de ejercer el voto.

Por otro lado, Claudio González, de la Facultad de Filosofía de la UNAM e integrante del Comité Jurídico y de Derechos Humanos de la organización, confirmó que integrantes del movimiento han sufrido amenazas, hostigamiento y agresiones físicas.

Ante ello, dijo, se iniciaron dos averiguaciones previas en Tlalnepantla y dos quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, aunque se tienen documentadas más agresiones, aunque los jóvenes víctimas de ellas han preferido no presentar denuncias.

En su oportunidad, Héctor Fabián García, estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), confirmó que Saúl Alvidrez y Rodrigo Ocampo dejaron de pertenecer al movimiento porque intentaron convertirse en líderes de éste a pesar de que es una organización horizontal.

Aclaró que todo aquel estudiante que no siga los principios establecidos en el movimiento se puede considerar automáticamente excluido a pesar de que se les respeta su derecho a expresar individualmente sus ideas.

Noticias Relacionadas:

Fallecen 12 personas durante un enfrentamiento en Guasave
Exmilitares y expolicías entre los violadores de El Colibrí en Ixtapaluca
Diputado suplente, autor intelectual del crimen de legislador Eduardo Castro

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=6538

Escrito por el jun 18 2012. Archivado bajo Nacional, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos