Desconoce EPN la Constitución: Madero

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, propuso incorporar a su equipo para combatir la delincuencia organizada al general Óscar Naranjo, exdirector de la policía colombiana, y este acto configuraría una flagrante violación al artículo 32 de la Constitución Mexicana y una clara injerencia de este personaje en la vida política nacional.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, manifestó lo anterior y dijo que Peña debe leer más libros, pero también la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se entere de lo que postula el artículo 32 de nuestra Carta Magna: “En tiempo de paz, ningún extranjero podrá servir en el Ejército ni en las Fuerzas de Policía o Seguridad Pública”.

Además aclara: “Para pertenecer al activo del Ejército en tiempo de paz y al de la Armada o de la Fuerza Aérea en todo momento o desempeñar cualquier cargo o comisión en ellos, se requiere ser mexicano por nacimiento”.

Por otra parte, dijo Madero, el general Naranjo asegura que no emitirá juicios de valor alrededor de candidatura alguna. Sin embargo, el pasado viernes durante una conferencia de prensa alabó las propuestas de Peña Nieto, al afirmar que, “comienzan por elevar la política de seguridad a una política de Estado”.

Se cita textualmente lo que Naranjo afirmó: “Las propuestas de Enrique Peña Nieto, que comienzan por elevar la política de seguridad a una política de Estado, no a una política –como él lo ha señalado– de partidos o de gobiernos, hace parte esencial de una convicción profunda que tenemos alrededor de la seguridad, entendida como un valor democrático, que se expresa en una política de seguridad pública totalmente incluyente”, dijo el pasado viernes Naranjo.

Acción Nacional considera que el hecho de que un extranjero enaltezca a un candidato o a su proyecto en pleno proceso electoral, está haciendo proselitismo, y por lo tanto, viola la Constitución, comentó el Dirigente panista.

Asimismo, al optar Peña Nieto por un policía colombiano, manifiesta menosprecio hacia el esfuerzo, profesionalismo, entrega y lealtad de las Fuerzas Armadas mexicanas, quienes sin lugar a dudas, han ofrendado su vida en la lucha por recuperar los espacios perdidos y fortalecer la paz de los ciudadanos.

Es de extrañar, agregó Madero, que el señor Peña Nieto pretenda recurrir a asesores externos para combatir al crimen organizado, cuando son los gobernadores de su propio partido quienes lo han dejado crecer e instalarse con toda libertad en las entidades que gobiernan.

Sólo basta recordar los hechos recientes de lavado de dinero conectados con el narcotráfico, como el de Francisco Colorado, ligado con el exgobernador Fidel Herrera o los nexos de los exmandatarios tamaulipecos, Tomás Yarrington y de Eugenio Hernández Flores.

Acción Nacional puntualiza que el crimen organizado debe combatirse de manera global, con la corresponsabilidad de todos los gobiernos. Sin embargo, cada país debe ejercer sus propias políticas en materia de seguridad. Por lo tanto, no debe existir injerencia mediante la asesoría permanente y contratada de extranjero alguno para definir las estrategias a seguir.

Finalmente, expresó su rechazo a cualquier tipo de propuesta en este sentido y le demandó al señor Peña Nieto que cuide los preceptos constitucionales y no pretenda ir en contra de las leyes.

Noticias Relacionadas:

Siempre sí sale Moreira de la Presidencia del PRI
Unidad de Inteligencia del Estado de México logra recaptura de “El Coqueto”
Medios digitales se suman en cadena nacional para transmitir el debate presidencial

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=6452

Escrito por el jun 16 2012. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos