Me atacan con infundios los priistas, porque Peña va en picada, asegura López Obrador

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días. Ánimo.

Nos da mucho gusto estar en Guanajuato, iniciando la jornada el día de hoy con esta conferencia, con esta rueda de prensa.

Vamos a visitar Puruándiro, en Michoacán, vamos a tener un acto a las 11 de la mañana en Puruándiro. Luego a las 4 de la tarde vamos a estar en Celaya y a las 7 de la noche vamos a estar en León.

Este es el recorrido del día de hoy por el Bajío. Ayer, fue una jornada intensa, como todos los días, comenzamos en Villahermosa, celebramos ahí la rueda de prensa, luego a las 11 de la mañana tuvimos un acto en Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, luego a las 2 de la tarde en San Andrés Tuxtla, Veracruz, y terminamos a las 8 de la noche con un acto en Orizaba, Veracruz. Nos trasladamos a la ciudad de México y llegamos a la una de la mañana.

Hoy muy temprano iniciamos este recorrido. Quiero agradecer mucho a quienes nos acompañan de los medios de comunicación por la forma tan profesional que se está cubriendo esta gira, con mucha dedicación, esfuerzo, yo no diría sacrificio, y con profesionalismo.

Aprovecho esto porque ya estamos por terminar la segunda etapa. Lo cierto es que hoy tenemos estos tres actos. Ya mañana es un acto en el estado de México, en Cuautitlán; el jueves es un acto en la costa chica, en Cruz Grande; el viernes tenemos actividades en la ciudad de México; el sábado hay rueda de prensa, y el domingo no hay rueda de prensa, pero hay debate en la noche, en Jalisco.

Y, a partir del lunes, iniciamos una etapa nueva, ya son actos en las capitales de los estados. Vamos a estar en dos capitales de estados, cada día, hasta el cierre del día 27 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 4 de la tarde.

Ese es el programa. Entonces, de estas giras por regiones, el día de hoy es la más intensa o sería la última con esta intensidad, para decirlo mejor. Ya mañana y pasado van a ser fresas.

Muy bien, estoy a las órdenes.

P.- Inaudible.

R.- Es una cuestión que debe verse en el contexto de las circunstancias. Están nerviosos, no estoy inventando nada, no exagero, tienen mucha preocupación porque se está cayendo Peña Nieto, va en picada, pero eso no es culpa mía. Ahora sí, como diría el clásico: Y yo por qué. Qué tengo que ver yo con eso?

Ahora, por ese nerviosismo, de manera infundada, desesperada, hasta perdiendo la compostura, están atacándome. Entonces, le diría que se serenen, que se tranquilicen. Eso es lo que puedo comentarles y recordarles que me pueden llamar peje pero no soy lagarto. Con eso.

No tengo nada que ocultar, no tengo nada de qué avergonzarme y cuentas claras y chocolate espeso. O sea, no tengo ningún problema, todo lo que quieran saber de mí sobre mi vida pública, sobre estos informes, estas cuentas, todo está a disposición de los ciudadanos, del PRI, del IFE, pero no es ese el asunto.

Hasta hace poco no se metían conmigo. Esto es evidente, hasta hace muy poquito y ahora, en la desesperación, empiezan sacar desplegados y a pedirme cuentas y cosas por el estilo.

Todo lo que se necesite, si tenemos toda la información, porque el financiamiento que hemos recibido ha sido de la gente, ha sido a través de una cuenta bancaria, hay total registro, el Cisen lo sabe perfectamente. Imagínense.

Me han visto con lupa, me han dado seguimiento durante muchos años. Entonces, no tengo nada que ocultar. Lo mismo de las aportaciones de militantes, de los partidos. Todo. Nada más que no es ese el asunto de fondo.

Noticias Relacionadas:

Controlado el incendio del primer crucero mexicano; ST.
Guillermo Legorreta presenta acciones para la recuperación económica de Toluca.
Presenta gobierno del Edomex denuncia contra Ricardo Monreal

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=5976

Escrito por el jun 5 2012. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos