Despega avión impulsado sólo por energía solar rumbo a Rabat

Ginebra, Suiza.- La nave despegó a las 5:30 horas (3:30 GMT) del aeropuerto de Barajas en Madrid y se espera que aterrice en Rabat a la media noche, informó el equipo de Solar Impulse en un comunicado, para lograr más de dos mil 500 kilómetros de vuelo sólo con energía solar.

El Solar Impulse llegó para una escala técnica en Barajas desde la localidad suiza de Payerne el pasado 24 de mayo, pero debido al mal tiempo tuvo que retrasar su partida a Marruecos.

Ahora Piccard se dirigirá a Sevilla, cruzará el estrecho de Gibraltar, y ya en territorio marroquí sobrevolará Tanger antes de llegar a Rabat.

Solar Impulse tiene la envergadura de un Airbus A340 y el peso de un automóvil familiar, está fabricado a base de fibra de carbono y en sus alas se posan unas 12 mil células fotovoltaicas, que impulsan cuatro motores eléctricos de 10 caballos de fuerza cada uno.

Este vuelo es el último ensayo antes de realizar una vuelta al mundo en 2014, el cual pasará a la historia como la primera vez en que una aeronave recorra el planeta de día y de noche impulsado solo por energía solar.

El vuelo Madrid-Rabat se puede seguir en tiempo real en la página web www.solarimpulse.com, en donde se podrá ver la posición, altitud, velocidad del avión así como escuchar comentarios en vivo del piloto.

Noticias Relacionadas:

Accesorio para 3D de smartphones fabricado por Fujitsu
Investiga PGR identidad de presunto hijo de “El Chapo” Guzmán
Urge la FAO a garantizar ciudades africanas “suficientemente verdes”

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=5947

Escrito por el jun 5 2012. Archivado bajo África. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos