Rinde homenaje presidente de Francia a Carlos Fuentes

París, 16 May (Notimex).- El nuevo presidente francés, el socialista Francois Hollande, rindió hoy “homenaje” al desaparecido autor mexicano Carlos Fuentes a quien consideró el “gran escritor de la identidad mexicana” y un “gran amigo de Francia”.

En un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo, Hollande, quien tomó protesta este martes, afirmó haber recibido “con emoción” la noticia del fallecimiento del autor de “La región más transparente”.

“Rindo homenaje a un hombre comprometido, rebelde a las normas y a los dogmas, que ha defendido con ardor una idea simple y digna de la humanidad”, afirmó Hollande en el texto sobre Fuentes, quien fue embajador de México en París.

“Saludo al gran escritor de la identidad mexicana, que tan bien supo expresar el genio de ese país de cruces, a través de una producción literaria profundamente rica y original”, prosiguió Hollande, quien la víspera fue investido presidente de Francia por cinco años.

“Hoy alcanza la edad del tiempo, el momento último de la memoria y de la fidelidad. En nombre de Francia, saludo con respeto a este nombre de la literatura universal, y gran amigo de nuestro país”, concluyó el jefe de Estado galo sobre Fuentes, francófilo reconocido.

La prensa francesa también se hizo eco hoy de la muerte de Fuentes. El diario conservador Le Figaro consideró al escritor como “el quijote mexicano”, mientras que el diario de tendencia izquierdista Liberation lo calificó como “un grande del mundo de las letras”.

El prestigioso rotativo Le Monde elogió ampliamente a Fuentes y consideró de su lado que murió un autor “muy atento al mundo”.

Noticias Relacionadas:

Pide Madonna a Vladimir Putin que libere a integrantes de Pussy Riot
Descubren fosas clandestinas en Michoacán
Asesino de Newton Adam Lanza, joven callado, tímido padecía una variable autismo

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=4974

Escrito por el may 16 2012. Archivado bajo Internacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos