Naugfragio en la India deja más de 60 muertos y 200 desaparecidos

Londres, 30 Abr (Notimex).- Al menos 60 personas muerieron y más de 200 están desaparecidas por el naufragio de ferry en un río del nororiente de la India, debido a una fuerte tormenta, informaron fuentes oficiales

La embarcación se hundió en el río Brahmaputra, cerca de la ciudad de Dhubri, en el nororiental estado indio de Assam, con cerca de 300 personas a bordo, debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotan desde esta tarde el noreste indio.

Pradip Saloi, jefe de la Policía, informó que la embarcación, de dos pisos, se hundió cerca de la orilla del Brahmaputra alrededor de las 17:00 horas locales (11:30 GMT), según un reporte de la edición electrócnica del diario Hindustan Times.

De acuerdo con el jefe policiaco, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de 60 personas, unos 50 lograron nadar a la orilla, mientras que se desconoce el paredero de unos 200 más, “se cree que han sido arrastrados por la corriente”, indicó.

“Al menos 50 de ellos nadaron, pero unos 200, incluidas muchas mujeres y niños fueron arrastrados. Tememos que se hayan ahogado”, destacó Saloi, tras confirmar que hasta ahora sólo se han recuperado siete cuerpos.

Los equipos de rescate, integrados por la policía, las fuerza de seguridad fronteriza y voluntarios locales, así como sobrevivientes, luchan por localizar a posibles sobrevivientes, agregó el jefe policiaco.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, expresó en un comunicado su preocupación por el incidente e informó que dio instrucciones para que el gobierno de Asam envíe toda la asistencia posible para apoyar las operaciones de socorro.

Al menos 50 personas mueren, en promedio cada año, en accidentes relacionados por el hundimiento de transbordadores en el río Brahmaputra.

Noticias Relacionadas:

México sexta economía con menos desempleo: OCDE
Dice Sylvester Stallone sentirse devastado por la muerte de su hijo
Reconoce Calderón carácter y determinación de medallistas olímpicos

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=4410

Escrito por el abr 30 2012. Archivado bajo Asia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos