Pronostica SMN clima cálido para la mayor parte del país

México, 14 Abr. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará clima cálido a caluroso en gran parte del país, mientras que en el sureste del territorio se pronostican lluvias fuertes.

En su último informe, el organismo explicó que el frente frío 45 estará localizado sobre el noroeste del país y se desplazará hacia el este-suroeste, lo que originará vientos fuertes, nublados y lluvias.

Además de descenso en la temperatura de los estados de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y el norte de Sinaloa, así como probabilidad de agua nieve o nieve en la Sierra de la Rumorosa, Baja California.

Precisó que la línea de convergencia se extenderá desde el noreste hasta el sureste, ello generará nublados, lluvias con tormentas eléctricas y chubascos sobre los estados del centro, sureste y noreste de México.

En tanto, la circulación de alta presión mantendrá clima cálido a caluroso en los estados del occidente, sureste, la Península Yucatán, Vertiente del Golfo de México y noreste de la República.

El SMN señaló que para los estados de Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán habrá temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Mientras que en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, pronosticó que para el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado a nublado y moderada probabilidad de lluvia, así como se esperan nevadas o aguanieve en La Rumorosa, Baja California.

También para esta región, dominarán temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN señaló que se prevé para el Golfo de México cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, baja probabilidad de lluvia, actividad eléctrica en la zona montañosa de la región y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde y noche, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se presentará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, además de cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetro por hora.

El organismo puntualizó que en la Mesa Central se pronostica cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde y noche, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo, la Ciudad de México registrará cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde y noche, baja probabilidad de lluvia, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y viento predominante del sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Oaxaca; y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Guerrero, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal.

En este sentido, persistirán lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California.

Agregó que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país aconteció en Torreón, Coahuila, con 39.5 grados centígrados y la mínima en Agua Hechicera, Baja California, con menos tres grados.

Noticias Relacionadas:

Aseguran en Michoacán más de 130 toneladas de precursores para drogas
Ubican a México como punta de lanza para inversiones de Taiwan en AL
Aprueba CEN del PAN proyecto de Reforma de Estatutos

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=3771

Escrito por el abr 14 2012. Archivado bajo Clima, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos