Establece Peña Nieto 5 compromisos para transformar a México.

Al arrancar hoy su campaña por la Presidencia de la República, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, estableció cinco grandes compromisos para cambiar a México:

1. Recuperar la paz y libertad de los mexicanos, a través de replantear la estrategia nacional de seguridad y devolver el orden, la tranquilidad y, sobre todo, la libertad.

2. Un México incluyente y sin pobreza; se comprometió a que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza.

3. Más educación y de calidad para todos. Como un tema prioritario está alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura del nivel superior a 45 por ciento como mínimo.

4. Crecer para generar más y mejores empleos. Dado que el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años, manifestó que su objetivo y compromiso será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de la última década. Con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, lo cual contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza.

5. Recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo. Devolverle su reconocimiento en política exterior y recuperar su liderazgo en el mundo.

Peña Nieto señaló que estos cinco compromisos para cambiar a México los irá firmando a lo largo de su campaña, junto con las acciones y políticas públicas que habrá de seguir para alcanzarlos.

Además, Peña Nieto firmó ante notario público sus primeros tres compromisos de campaña:
Primero. Crear la Comisión Nacional Anticorrupción. Será una Comisión Autónoma, que a partir de las denuncias ciudadanas podrá investigar cualquier irregularidad en cualquier nivel de Gobierno.

Segundo. El Presidente de la República y todos los mandos superiores del Gobierno Federal, tendrán la obligación de hacer pública su relación de bienes y declaración patrimonial.

Tercero. Como parte de la reforma política, de llegar a ser el Presidente de México, propondrá eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión.

En la Plaza de la Liberación de esta ciudad, a donde acudieron más de 10 mil personas, el candidato de la coalición Compromiso por México dio a conocer que en su página de internet se hace pública a partir de ahora su declaración de bienes patrimoniales.

Hizo hincapié en que los cinco grandes compromisos establecidos hoy serán posibles ejerciendo un gobierno honesto y eficaz, “el cambio será por un México con rumbo, unido y en paz. El cambio que queremos es por un México más justo e incluyente; un México en constante progreso y desarrollo, donde ningún mexicano se quede atrás”, manifestó.

Peña Nieto señaló que México quiere un liderazgo cercano a la gente, que atienda sus demandas y ofrezca soluciones reales, “un gobierno que se comprometa, pero lo más importante: un gobierno que sepa cumplir”.

Aseguró que ya no quiere más de lo mismo y llamó a la ciudadanía a salir de la etapa sombría que vive el país hacia una de luz y esperanza como símbolos del cambio y la transformación que requiere.

Convocó a los mexicanos a encender la luz de la esperanza, al tiempo que en el lugar y en las 31 entidades restantes, miles de personas reunidas para escuchar su primer mensaje de campaña prendieron lámparas y velas frente a pantallas gigantes; “la distancia nos separa, pero nos une nuestro amor y, sobre todo, el gran compromiso con México”, les dijo.

Subrayó que este es el momento del cambio responsable, con futuro, con certeza y con liderazgo; dijo que México está ansioso de una nueva alternancia “y ésta la vamos a lograr el primero de julio”.

Además de su esposa, Angélica Rivera, en el evento acompañaron a Peña Nieto el presidente del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell; el candidato priista al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera; y los líderes de la CNC; Gerardo Sánchez y de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, así como el dirigente del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico.

Posteriormente, al unirse al arranque de campaña del abanderado priista al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Peña Nieto afirmó que el PRI es la opción de cambio responsable que llevará a México a mejores horizontes.

En la Plaza de Armas de la capital de la entidad, a donde arribó encabezando la Marcha de la Paz y la Esperanza, expuso que “somos una opción de cambio responsable pero, sobre todo, con rumbo claro”.

Noticias Relacionadas:

Toluca recupera posiciones en la tabla tras vencer 2-0 al Atlante en Cancún.
Rechaza Valdés Zurita que IFE sea de los más costosos del mundo
Realizan manifestaciones por inconformidades en cómputo en Edomex

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=3279

Escrito por el mar 30 2012. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos