Cae de nuevo confianza en economía europea

Bruselas, 29 Mar (Notimex).- La Comisión Europea (CE) señaló hoy que la confianza económica en la Unión Europea (UE) y la eurozona volvió a caer en marzo luego de tres meses consecutivos de mejora, debido al debilitamiento del sentimiento en la industria y la construcción.

El indicador del sentimiento económico (ISE) registró este mes de marzo un descenso de 0.8 puntos en los 27 países miembros de la UE y 0.1 en los socios del euro, hasta situarse en 93.2 y 94.4 enteros, respectivamente.

Las mayores bajas se observaron en Reino Unido, de 2.5 puntos, y Alemania, de 2.4 puntos, seguidos de Holanda y España, con caídas de 1.3 y 1.1 puntos, respectivamente.

Por otra parte, la confianza mejoró en Italia 3.5 puntos, así como en Polonia y Francia, 2.2 y 2.0 puntos, respectivamente.

El ISE en la industria se deterioró 1.8 puntos en la UE y 1.5 puntos en la zona del euro, mientras que en la construcción el indicador empeoró 0.8 puntos en los países miembros del bloque y 1.9 puntos en la unión monetaria.

La CE indicó que esas caídas fueron contrarrestadas por una mejora en la confianza en los servicios de 0.8 puntos en el conjunto de la mancomunidad y de 0.6 puntos en los socios del euro, así como en el comercio minorista, de 1.8 y 0.5 puntos, respectivamente.

La confianza de los consumidores mejoró 1.3 puntos en la UE y 0.6 en la zona del euro, impulsada por una mejor percepción de la situación económica general y un menor temor al problema del paro.

Asimismo la CE también informó que el indicador del clima empresarial en la zona del euro cayó en marzo 0.14 puntos.

Noticias Relacionadas:

Destacan a México como eje estratégico para inversiones europeas
Encuentran muerto a ícono afroestadunidense Rodney King
Entra flotilla de pesqueros taiwaneses a aguas de islas en disputa

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=3230

Escrito por el mar 29 2012. Archivado bajo Europa. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos