El compromiso con Toluca es la realización de más obras sociales: Guillermo Legorreta Martínez

*El deporte fomenta el sano esparcimiento de los jóvenes y previene las adicciones: GLM

Toluca, México, lunes 27 de febrero de 2012.- Cumpliendo con los compromisos establecidos desde el inicio de la Administración 2009-2012, el alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, entregó dos módulo de vestidores y sanitarios que se crean el municipio –para sumar en total diez–, con el fin de dignificar el desarrollo de las actividades deportivas e incentivar la sana convivencia entre las familias y comunidades toluqueñas.

Lo anterior, durante la gira de trabajo efectuada por el presidente municipal de Toluca, por las delegaciones de Santiago Miltepec y Santiago Tlaxomulco, en el marco de la cual también entregó las obras de entubamiento del canal Pozo Blanco, realizadas con una inversión de 6.1 millones de pesos, para beneficiar a más de dos mil habitantes, al sanear el ambiente con este tipo de obras.

Respecto a las nuevas instalaciones deportivas, Legorreta Martínez destacó la importancia de ofrecer a la juventud toluqueña espacios públicos decorosos que, al mismo tiempo, fomenten el sano esparcimiento y previenen adicciones.

En Santiago Miltepec, el presidente municipal agradeció a la señora Juana Manjarrez la donación del predio efectuada años atrás, para la construcción de la cancha de futbol donde ahora se cuenta con vestidores y sanitarios, donde próximamente se realizarán obras de rehabilitación y pintura para las gradas.

En este ámbito, el alcalde acompañado por la secretaria del Ayuntamiento, Gabriela Gallardo Ortiz, invitó a la sociedad a participar en los 200 años de la creación del municipio de Toluca para fortalecer nuestra identidad y difundir nuestras tradiciones y así contribuir a fortalecer nuestra identidad y el arraigo.

El director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ángel Santana de Paz, informó que los módulos de vestidores y sanitarios de ambas comunidades beneficiarán a más de mil 500 deportistas, delegaciones en donde la administración municipal ha realizado 17 obras en materia educativa, vial y de espacios públicos, para beneficio de más de 17 mil personas.

En Santiago Tlaxomulco, el director general del Organismo de Agua y Saneamiento, Jorge Pérez García, explicó que el entubamiento del canal Pozo Blanco implicó una inversión de 4.6 millones de pesos con lo cual se evitarán encharcamientos y se saneará el entrono de esta comunidad.

El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Alejandro Montes de Oca Acevedo, reconoció que el actual gestión pública municipal ha impulsado esa materia sin paralelo a lo largo de la historia del municipio, con la rehabilitación de canchas, la construcción de nuevas unidades deportivas, entre otras acciones que se llevan a cabo de forma permanente en las colonias y las comunidades.

Noticias Relacionadas:

Steelers, rebasan a Ravens
Sube María del Rosario Espinoza al podio de Londres 2012 con bronce
Reportan 20 heridos en volcadura de autobús en Nuevo León

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2331

Escrito por el feb 27 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos