Llegan las condolencias de USA por muerte de Blake Mora

Autoridades de Estados Unidos externaron hoy a las de México sus condolencias por las víctimas del percance aéreo en el que falleció el secretario mexicano de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y otros siete funcionarios.

El presidente Obama, quien participó esta mañana en una ceremonia de recordatorio con motivo del Día de los Veteranos, viajó este viernes en ruta a Honolulu, Hawai, para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

En Honolulu, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, tuvo una comunicación similar con su colega estadunidense Hillary Clinton, indicaron fuentes diplomáticas.

El presidente Felipe Calderón canceló todas las actividades de su agenda para las próximas horas tras conocer el fallecimiento del secretario Blake Mora.

El presidente Calderón tenía previsto viajar por la noche de este viernes a Honolulu para asistir a la cita de APEC y la Cumbre de Líderes de América del Norte, ésta última con el presidente Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

En su cuenta de Twitter, el embajador Sarukhan externó sus “condolencias a familiares y amigos del Secretario Blake y de todos nuestros colegas que perecieron en el helicóptero en que viajaban”.

El percance mereció despachos en las primeras planas de las portales de internet de medios como The Washington Post, The New York Times y Los Ángeles Times, entre otros.

vía Internacional.

Noticias Relacionadas:

Presenta Peña Nieto solicitud de registro de candidatura ante IFE
Escalada de violencia en Ecatepec; asesinan a hombre de 5 tiros
Requiere Campeche 316 mdp para reparar daños provocados por Ernesto

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=233

Escrito por el nov 11 2011. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos