Par de mandos policiacos relevados por linchamiento en Chalco

Toluca, Méx.- Tras los lamentables hechos ocurridos en San Mateo Huitzilzingo, el pasado Viernes, con el desenlace de tres personas aparentemente inocentes que fueron linchadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidió prescindir de los servicios del jefe regional, el comandante Ramiro Prior Covarrubias, pues se consideran graves faltas en su proceder.

Asimismo, el Presidente Municipal de Chalco, Esteban Hernández Cureño, procedió con el cese de labores de Arnulfo Ortiz Guzmán, quien fuera el Jefe de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hasta hace unos días.

Las investigaciones siguen a marchas forzadas con el fin de esclarecer los lamentables hechos en los que todos los elementos recabados hasta el momento apuntan a un acto de barbarie surgido de una discusión familiar, que resultó en la pérdida de la consciencia colectiva, quien arengados en acusaciones infundadas prosiguieron con el espíritu de venganza hasta dejar sin vida los tres jóvenes quienes tenía como profesión la albañilería y cuyo único error es haber encontrado a una madre resentida quien en apariencia fue la incendiara del movimiento de salvajismo.

Con la separación de cargos de este par de funcionarios se pretende dar mayor libertad a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se espera en las próximas horas la conferencia de prensa que ofrecerá el Procurador de Justicia del Estado Alfredo Castillo Cervantes, quien informará acerca de los avances en las investigaciones.

Noticias Relacionadas:

Se dispara la circulación de billetes falsos en el Valle de Toluca
Capturan a exagente de la embajada de USA en México ex agente Beatriz Elena Veramendi
Asesinan a dos hombres en San Rafael Chamapa, Naucalpan

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2171

Escrito por el feb 15 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos