Siete muertes por Influeza A(H1-N1) en el Estado de México.

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) confirmó que la cifra de casos positivos por influenza A(H1N1) se elevó a 181, con la pérdida de dos pacientes más, para sumar siete defunciones a causa de este padecimiento.

El reporte corresponde a todas las instituciones que forman parte del Sector Salud en la entidad y se refiere a que el fallecimiento de las dos personas corresponde a un paciente masculino del sur del estado, que presentaba hipertensión arterial.

El segundo caso fue un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Nezahualcóyotl, de 60 años de edad con complicaciones provocadas por insuficiencia cardiaca.

Cabe señalar que a nivel nacional se han confirmado mil 456 casos de influenza A(H1N1) y que sensiblemente se han presentado ya 29 defunciones, en todo el país.

Por otra parte, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reiteró que se mantiene una estrecha coordinación con todas las instituciones del Sector Salud a nivel estatal y federal, para dar seguimiento puntual a la evolución del virus, además de que dispone de más de 60 mil dosis del antiviral recomendado.

Destacó la dependencia que se adquirieron 500 mil dosis más de vacunas contra la influenza A(H1N1), adicionales a las más de tres millones que fueron ya aplicadas a los grupos de riesgo y que las mismas están a disposición del público en todas las unidades médicas del ISEM.

La dependencia destacó que cada inicio de semana se estará actualizando la cifra acumulada de pacientes afectados por influenza A(H1N1).

Noticias Relacionadas:

Protestan en Melchor Ocampo por resultados electorales
Asesinan a balazos a joven pareja en San Andrés Cuexcontitlán, Toluca
Trabaja Ayuntamiento de Toluca en la prevención del delito

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1647

Escrito por el ene 30 2012. Archivado bajo Nacional, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos