Peña Nieto: Heterosexual Machista? O Ambicioso Incongruente?

La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano. 

Concepción Arenal.


Josefina Vázquez Mota, Beatriz Paredes, Joanne Rowling, Alejandra Barrales, Cristina Kirchner, Shakira, Jeniffer López, Sarah Palin, etc. de acuerdo o en desacuerdo con ellas y su modus vivendi, pero todo demuestra que la figura femenina en la vida social se ha encumbrado; “Está de moda”, todos lo entendimos así, momento, momento, Dije TODOS?, claro me refería a todos quienes nos conducimos por los principios básicos del respeto y la modesta medianía, sin pisar al compañero o al prójimo para alcanzar mayores “alturas”. Pero es claro como el agua del Río Lerma, Enrique Peña Nieto y políticos de su corte no lo entendieron así (Y quienes sí, la ambición los silenció cual bozal de Hannibal Lecter).

México fue testigo de la popularidad que se construyó con sangre, sudor y lana en el consabido laboratorio de estupidificación masiva llamado Televisa, de ahí que muchos ingenuos concibieran en su persona a un hombre digno de llevar el timón de nuestra amada patria, pero economía y sociedad es muy distinto a las producciones de 45 minutos donde todo es posible, y cual actor de Truman Show fue incapaz de separa la vida en los foros con la realidad cruda de un país que reclama acciones. Sus múltiples tropiezos no revelan novedad, la novedad es que no todos hayan sido capaces de leer entre líneas el perfil de un dictador que viste Bijan.

Hoy le tocó a María Elena Orantes López, una senadora de alcurnia priísta que deseaba postularse por su partido para la gubernatura de Chiapas, “Tú no puedes ser candidata por ser mujer”, eran las palabras de quien arrastra votantes femeninas como ningún otro, el contexto es de risa, Será a caso Beatriz Paredes alguien vulnerable o da Victoria por cantada si Vázquez Mota abandera al PAN?

Asumirá con resignación que su hija es un ser desprotegido, mientras mienta madres en redes sociales? No! Peña Nieto es iluso pero con colmillo y su misoginia es una carta que quiso usar para salir del paso, simplemente porque no convenía a sus intereses entregar la candidatura de un partido que considera de su propiedad a la persona no elegida.

Su inmenso capital político le garantiza holgado margen de maniobra para cada uno de los desaciertos y los medios con quienes ha construido una entrañable amistad impiden que su caída sea abrupta.

Una más que aderezará los chistes sobre Peña Nieto, curioso (pero no extraño) que un Donjuán rural con pretensiones faraónicas y que en más de una ocasión se ha documentado su naturaleza horny sea quien cierra de tajo las aspiraciones que desde su partido las mujeres pretendieron develar.

Noticias Relacionadas:

Cabildo de Toluca aprueba presupuesto para realizar obra pública
Fecha final del apagón analógico el 31 de diciembre de 2015: Cofetel
Prevén producción de más de dos millones de toneladas de huevo

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1353

Escrito por el ene 22 2012. Archivado bajo Eddie. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos