Rinden protesta en la legislatura magistrados electorales

• En presencia del diputado Aarón Urbina, presidente de la JCP, los magistrados María Irene Castellanos Mijangos y Jorge Arturo Sánchez Vázquez, tomaron protesta ante la Diputación Permanente.

Magistrados

Ante la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura estatal, rindieron protesta de ley, María Irene Castellanos Mijangos y Jorge Arturo Sánchez Vázquez, como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por el periodo que va del 13 de mayo de 2013 al 31 de diciembre de 2015.

Los legisladores, Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política; Enrique Mendoza Velázquez (PRI), presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, así como Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), y Juan Abad de Jesús (MC), acompañaron a los magistrados para rendir su protesta, la cual fue sustanciada en voz del diputado Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN), en calidad de secretario de la Permanente.

Antes, el diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), presidente de este órgano legislativo, recordó que el pasado 9 de mayo del año en curso, durante su Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, la Legislatura estatal resolvió la designación de ambos magistrados.

En esa ocasión, mediante el decreto No. 97, los legisladores avalaron el nombramiento y encomendaron a la Diputación Permanente sustanciar su protesta, a fin de estar en aptitud de iniciar funciones.

El dictamen elaborado a la propuesta formulada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, calificado por la Comisión de Asuntos Electorales y avalado por el Pleno Legislativo, establece que ambos cumplen los requisitos legales, al tiempo de que reúnen los méritos profesionales y académicos suficientes para desempeñar el cargo.

En esta sesión, en la que se desarrolló la protesta de ambos magistrados, estuvieron presentes los diputados del PRI: Juan Demetrio Sánchez Granados, Gabriel Olvera Hernández, Felipe Borja Texocotitla, y Marcos Manuel Castrejón Morales, así como María Teresa Garza Martínez, del Verde Ecologista y Alberto Hernández Meneses, de Nueva Alianza, integrantes de la Diputación Permanente.

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12409

Escrito por el may 14 2013. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos