Inicia en Naucalpan acciones de cruzada contra el hambre

• El diputado David Parra Sánchez entregó las primeras despensas de la “Cruzada sin Hambre”, en la Colonia Benito Juárez.
• Acompañado por el alcalde, David Sánchez Guevara, y el también diputado local, Sergio Mancilla Zayas, afirmó que se trata de una estrategia que involucra a todas las autoridades para hacerle frente a la marginación y la pobreza.

Diputado

Durante la entrega de las primeras 500 despensas de 20 mil que serán distribuidas como parte de la “Cruzada sin Hambre” en el municipio de Naucalpan, el diputado David Parra Sánchez, representante del XXIX distrito local, afirmó que el principal problema que puede padecer un pueblo es la falta de alimento, por lo que afirmó que de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se concretará una estrategia integral de bienestar social.

Con el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien gestionó los apoyos; su compañero diputado, Sergio Mancilla Zayas, así como el coordinador regional Cuautitlán Izcalli de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Fernando Roberto Ordorica Pérez, el legislador consideró “doloroso” que familias enteras carezcan de los recursos mínimos para su alimentación, ante lo cual “es hora de cerrar filas para darle resultados a la gente”.
“Cuando se tiene hambre no se admiten razones, y eso no puede suceder en un país que está en un proceso de cambio, en una transición, y que todos debemos abonar primero a la paz, para que haya empleos, y después tener la mesa satisfecha”, subrayó ante cientos de personas reunidas en la Secundaria Técnica 45 de la Colonia Benito Juárez.

Por su parte, Roberto Ordorica Pérez, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que la suma de los esfuerzos institucionales es la única forma para combatir los rezagos sociales, por lo que destacó este esfuerzo para atender las necesidades de la población.

En su oportunidad, el alcalde David Sánchez Guevara, acompañado por Carlos Gabriel Villasana Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, así como miembros del Cabildo, subrayó que se trabaja “hombro a hombro” con los diputados mexiquenses y el Ejecutivo estatal.

“Desde el Congreso local, el gobierno municipal y el gobierno estatal se trabaja y logra en grande, con un propósito: fortalecer el proyecto de nación”, enfatizó ante María Alejandra Bárcenas Morán, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la Colonia Benito Juárez, y María Dolores Ramírez Torres, delegada municipal de la misma colonia.

Explicó que la cruzada, a la cual se refirió como una estrategia social que fortalece las capacidades productivas de las zonas de mayor marginación y pobreza, tiene una orientación focalizada, una corresponsabilidad de dependencias y gobiernos locales, e involucra a la energía comunitaria y social de los mexicanos.

En nombre de los vecinos, María Alejandra Bárcenas Morán, presidenta del Copaci, agradeció los recursos, ya que la colonia que representa está muy necesitada, por lo que confió en que los diputados seguirán realizando gestiones para la zona.

Noticias Relacionadas:

“Pido perdón por la omisión de nuestros gobiernos”: Josefina
Rechaza TEPJF por unanimidad anular elección presidencial
Toluca, enmedio del infierno, 12 ejecuciones, matan a 5 en El Seminario

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12237

Escrito por el abr 29 2013. Archivado bajo Nacional, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos