Exposición evoca el Tiempo de Jugar en Museo de Antropología

A partir del 26 de abril, el Museo Nacional de Antropología e Historia expondrá 70 juguetes tradicionales, elaborados por 22 grupos indígenas en la exposición “Tiempo de Jugar”.

La mayor parte de los 70 objetos son acervo etnográfico del Museo Nacional de Antropología, sólo 12 son prestados por particulares. La exposición de juguetes se complementa con un video y un centro de documentación donde los visitantes podrán consultar más información sobre el tema del juego.

Es una exhibición dirigida al público infantil, que permite que los niños y niñas sepan como juegan los niños indígenas.

“Tiempo de Jugar” expone: un balero de delgados aros elaborados de calabaza, camión de gruesa madera pino y plataforma de metal construido para algún tarahumara, muñecos totonacos de la comunidad El Tajin, muñecas seris de Sonora hechas con tela, caballitos de madera, una pequeña máscara de jaguar, etcétera.

Noticias Relacionadas:

Más de diez años de cárcel a ex-funcionario.
Reportan dos muertos y 16 lesionados tras riña en Tepito
Muere atropellada una mujer en Lomas de Tacamachalco abordo de motoneta

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12180

Escrito por el abr 24 2013. Archivado bajo Cultura, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos