Propondrá MHGC crear premio “Delfina Careaga” para jóvenes escritores.

Toluca, México.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, en la que hubo teatro, lectura en voz alta, entre muchas actividades más, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón dio a conocer que propondrá en Cabildo una iniciativa para crear el premio “Delfina Careaga” para estimular a jóvenes escritores locales.

Cultura

Esta acción, dijo, será un reconocimiento a la trayectoria de la maestra Delfina Careaga, destacada dramaturga que recibió un homenaje en la celebración. “Los toluqueños la adoptamos de corazón, porque usted decidió vivir en esta ciudad. Es un honor tenerla entre nosotros y que su ejemplo pueda abrir la puerta a otros escritores que a lo largo de mi administración serán incentivados para que continúen con su labor”, afirmó la presidenta municipal.

La acompañaron en la ceremonia, el Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Agustín Gasca Pliego; la propia Delfina Careaga; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, Diana Eliza González Calderón; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Toluca, Pedro Daniel García Muciño; la cronista de Toluca, Margarita García Luna y el vicecronista, Gerardo Novo Valencia, así como síndicos, regidores municipales y la comunidad intelectual toluqueña.

Noticias Relacionadas:

Par de mandos policiacos relevados por linchamiento en Chalco
Abre sus puertas Jausy'Store, una divertida tienda de regalos en La Virgen, Metepec.
Buscapleitos asesinos en Toluca, otro hombre agredido en Capultitlán

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12172

Escrito por el abr 24 2013. Archivado bajo Cultura, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos