Niegan candidatura panista a Giselle Arellano Ávila por haberse ganado la vida como Scort

Zacatecas.- Le fue negado participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) a Giselle Arellano Ávila, ya que el instituto consideró que no reunía los requisitos de modo honesto de vivir ni podían ser reconocidos su prestigio y honorabilidad.

La precandidata migrante había generado polémica debido a que se difundió que ella había laborado como ‘escort’ o “acompañante” en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y recientemente apareció un video en el que aparece en lencería.

La aspirante a candidata había informado a medios de comunicación sobre su actividad como empresaria en Estados Unidos, además de la preparación académica que posee.

Este jueves dio una conferencia de prensa para expresar que se sentía ofendida y denigrada por el Comité Ejecutivo Nacional al negarle la oportunidad de contender en las elecciones internas panistas el próximo domingo.

La negativa de su partido obedece a una impugnación que presentaron panistas quienes, de acuerdo con Giselle Arellano, argumentaron que no cumplía los requisitos por sus actividades en Las Vegas.

Al dar los nombres de los quienes impugnaron su postulación señaló a Pedro Martínez Flores, ex presidente del PAN en Zacatecas; Luis Acosta Jaime, Silvia Rodríguez Ruvalcaba, Guillermo Flores Suárez del Real y René Alberto Flores.

Indicó que este grupo de panistas son encabezados por el diputado federal José Isabel Trejo Reyes.

“Se atenta contra el primer principio doctrinario del PAN, que es el respeto a la dignidad de la persona humana. Se me juzga y sentencia sin ni siquiera haberme escuchado. Esto habla de una cerrazón impulsada por una actitud machista y misógina, ahora que las mujeres piden que se tenga mayor participación política”, dijo Arellano.

Giselle Arellano aseguró que no tiene de qué avergonzarse, y que está del lado de cientos de mujeres que por políticas intransigentes les impiden salir adelante en la vida social, política y económica.

En la conferencia estuvo acompañada por algunos panistas, entre ellos José Manuel Balderas Castañeda y Ramón Medina Padilla. Éste último apuntó que la resolución se emitió por órdenes del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Los abogados de la precandidata, Alberto Gaytán Espinoza y David Frías, señalaron que presentarán un recurso en contra de la resolución en el partido, con el que esperan obtener respuesta inmediata para que pueda contender, aunque no descartaron llegar a otras instancias.

Declararon que su clienta fue objeto de una campaña sucia y de odio contra una zacatecana migrante que solo busca representar a su estado, quien tiene una empresa legalmente constituida en el vecino país.

Noticias Relacionadas:

Corresponde al partido evaluar alianza con PANAL: Cordero.
Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos
Vamos a ganar para construir un mejor gobierno: Josefina

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11727

Escrito por el mar 16 2013. Archivado bajo Nacional, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos