Diputadas integran conferencia contra la trata de personas

• Pide el PRD penalizar tráfico ilegal de armas oficiales.
• Propone otorgar un subsidio a los productores rurales, en el pago del peaje de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal.
• Establecer normas y medidas ambientales para proteger la salud.
• Remiten exhorto para que municipios instalen comisiones de Mejora Regulatoria.

La LVIII Legislatura estatal designó a las diputadas Dora Elena Real Salinas (PRI), Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN) y Ana Yurixi Leyva Piñón (PRD), para formar parte de la Conferencia Nacional de Legisladores contra la Trata de Personas.

En Sesión del Segundo Periodo Ordinario, se dio atención de esta forma, al Punto de acuerdo que, en su oportunidad, el Senado de la República hizo llegar a la LVIII Legislatura solicitando la designación de un grupo plural de diputados o diputadas para constituir la Conferencia, con el propósito de armonizar el marco jurídico en la materia, para combatir y fortalecer las acciones que protejan a las víctimas de este delito.

PENALIZAR TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS OFICIALES

Detener el tráfico ilegal de armas propiedad de las instituciones públicas y bajo resguardo de elementos de seguridad pública y la milicia, así como de aquellas confiscadas o recuperadas por la autoridad, es propósito de la iniciativa del diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), al Congreso de la Unión, para reformar el Código de Justicia Militar y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia, así como Seguridad Pública y Tránsito, propone hasta cuatro años de prisión al servidor público que proporcione a civiles armas que sean propiedad de alguna institución de seguridad y hasta 60 años cuando sean de uso exclusivo del Ejército.

También propone hasta 60 años de prisión al militar que proporcione dichas armas a miembros de la delincuencia organizada, aparte de las consideradas por su posible participación como cómplice en la comisión de delitos con el uso de tal armamento.

EXHORTO PARA SUBSIDIAR PEAJE A PRODUCTORES

El diputado Tito Maya de la Cruz (PRD), presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones de la entidad para que, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, analice la posibilidad de otorgar un subsidio a los productores rurales, en el pago del peaje de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal.

Dicha medida, explicó el legislador, beneficiaría a campesinos de Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Coatepec Harinas para comercializar sus productos.

PROTECCIÓN DE LA SALUD ANTE CONDICIONES AMBIENTALES

Proteger la salud humana ante riesgos y daños por las condiciones del ambiente, es el objetivo de la iniciativa del diputado José Alberto Couttolenc Güemez (Verde Ecologista), para reformar diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México.

Plantea que la Secretaría de Salud en coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente, ambos del Estado de México, formulen y conduzcan la política de saneamiento ambiental, a fin de establecer las normas y medidas tendientes a la protección de la salud.

INSTALAR COMISIONES MUNICIPALES DE MEJORA REGULATORIA

El diputado Leonardo Benítez Gregorio (PRD), expuso el proyecto de punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos para que expidan su Reglamento de Mejora Regulatoria, integren sus Comisiones Municipales y establezcan sus Registros Municipales de Trámites y Servicios.

Recordó que la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios plasma la simplificación administrativa que por parte de los municipios deben emplear para generar las condiciones necesarias para que cualquier tipo de unidades económicas puedan establecerse en su territorio, por lo que debe atenderse dicha normatividad para fortalecer la economía mexiquense.

Noticias Relacionadas:

Agua nieve y lluvias en parte centro y norte del país: Sinaproc.
Asesinan a un par de agentes de inteligencia de la SSC en Plaza Sendero, Toluca
Edomex en llamas, día de 13 ejecuciones y desmembramientos

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11720

Escrito por el mar 16 2013. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos