Asiste MHGC a la inauguración de la exposición Proyecto Marte en el MUMCI.

Toluca, Estado de México.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, asistió a la inauguración de la exposición Proyecto Marte, ¿sobrevivirías al viaje?, que se presenta del 15 de marzo al 16 de junio, en el Museo Modelo de Ciencias e Industria.

Acompañada de la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, la alcaldesa expresó que la educación no solamente se da en las aulas, sino también en museos, patios, jardines y espacios públicos.

Además dijo sentirse honrada de que “países como Canadá compartan con nosotros exposiciones de este tipo, que enriquecerán los conocimientos de quienes tengan la oportunidad de aprender mediante estos trabajos; además, nos honra que sea Toluca la única sede de esta exposición en todo el país”.

La exhibición cuenta con 20 estaciones y su temática gira en torno al conocimiento del proceso físico y psicológico que debe realizarse para viajar al planeta rojo y aborda la posibilidad de que exista agua y vida en aquel planeta.

Quienes acudan a la exposición podrán seleccionar a su propia tripulación, caminar en el terreno marciano, participar en la simulación de una operación de riñones en una nave espacial, tomarse una fotografía “en el espacio” y hasta “conocer a un marciano”, entre otras actividades.

Cabe destacar que la investigación y el trabajo expuesto fueron realizados por el Ontario Science Center de Canadá y su contenido es avalado por instituciones como la NASA, la agencia espacial canadiense, la Universidad Internacional del Espacio en Francia, así como las unidades en York, Toronto y Guelph.

Noticias Relacionadas:

Policía Municipal de Toluca detiene a 17 personas que participaban en arrancones.
Ultiman a hombre en Colonia Estrella de Ecatepec con “Ley Fuga”
Encuentran persona asesinada en Texcoco

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11717

Escrito por el mar 16 2013. Archivado bajo Cultura, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos