Chalco salvaje: aparecen un par de hombre ejecutados

Chalco, Edomex.- En he­chos ca­si si­mul­tá­neos y que se­gún ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial al pa­re­cer fue­ron con­su­ma­dos en sen­das ven­gan­zas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, dos jó­ve­nes de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad que ca­mi­na­ban tran­qui­la­men­te por la ca­lle, fue­ron ase­si­na­dos de por lo me­nos 15 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Con­su­ma­dos am­bos ase­si­na­tos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que al pa­re­cer dis­pa­ra­ron des­de di­fe­ren­tes au­tos en mar­cha, em­pren­die­ron la fa­mo­sa hui­da, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro ni a qué or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal per­te­ne­cen.

El pri­me­ro de es­tos ca­sos se re­gis­tró al fi­lo de las 16:00 ho­ras de hoy, so­bre la ca­lle Sur 9, en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pa­na, Se­gun­da sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio, lu­gar por don­de, se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, ca­mi­na­ba tran­qui­lamen­te un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, cuan­do fue sor­pren­di­do por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, quie­nes sin ba­jar­se del ve­hí­cu­lo ni me­diar pa­la­bras sa­ca­ron sus ar­mas de fue­go pa­ra lle­nar­lo de plo­mo.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bió en va­rias par­tes de su cuer­po, di­cho jo­ven se des­plo­mó y ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, bo­ca arri­ba so­bre la ban­que­ta, exac­ta­men­te fren­te a unas ac­ce­so­rias.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de es­te jo­ven al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y el úni­co da­to que se tie­ne de él es que era del­ga­do, de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad y que ves­tía una pla­ye­ra y pan­ta­lón de mez­cli­lla azu­les.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co to­da­vía no aca­ba­ba de rea­li­zar las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes y or­de­nar el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, cuan­do re­ci­bió el re­por­te pa­ra que se tras­la­da­ra a la ca­lle Po­nien­te 15, en la Co­lo­nia San Mi­guel Xi­co, ter­ce­ra Sec­ción, tres co­lo­nias ade­lan­te, en es­te mis­mo mu­ni­ci­pio, don­de se en­con­tra­ba ti­ra­do fren­te al al­tar de una Vir­gen de Gua­da­lu­pe, el ca­dá­ver de otro jo­ven tam­bién de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad que ha­bía si­do eje­cu­ta­do de por lo me­nos 15 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar y por los tes­ti­mo­nios que die­ron al­gu­nos ve­ci­nos, el MP in­for­mó que al igual que en el pri­mer ca­so, el aho­ra oc­ci­so, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por la zo­na, a un cos­ta­do del mer­ca­do, cuan­do re­pen­ti­na­men­te va­rios su­je­tos que cir­cu­la­ban en un au­to sa­ca­ron sus ar­mas de fue­go sin bajr­se de él pa­ra ase­si­nar­lo a que­ma­rro­pa de por lo me­nos 15 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer con pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en la zo­na se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

El aho­ra oc­ci­so que que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que ves­tía una pla­ye­ra del equi­po de fut­bol Atlan­te y un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul mu­rió de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea fren­te al al­tar de una ima­gen de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que por la for­ma y el tiem­po en que se die­ron los he­chos, ca­si tie­nen la se­gu­ri­dad que am­bos ase­si­na­tos tie­nen re­la­ción y se die­ron en una pre­sun­ta ven­gan­za de su­pues­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que se pe­lean lo que ellos lla­man “el con­trol de la pla­za”, por lo que en un in­ten­to por acla­rar am­bos ho­mi­ci­dios y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Aho­ra só­lo es­pe­ra que los mi­nis­te­ria­les den re­sul­ta­dos y en ver­dad de­ten­gan a los res­pon­sa­bles y los pon­gan tras las re­jas, pa­ra que de es­ta for­ma ter­mi­nen de al­gu­na ma­ne­ra con los cons­tan­tes he­chos de vio­len­cia que se ge­ne­ran a dia­rio no so­la­men­te en es­te mu­ni­ci­pio si­no en va­rios otros de la en­ti­dad me­xi­quen­se por la dis­pu­ta que man­tie­nen in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que ope­ran im­pu­ne­men­te.

Noticias Relacionadas:

Procuraduría Mexiquense capturó a uno de los violadores de El Colibrí en Ixtapaluca
Recapturan a uno de los reos fugados de Piedras Negras
Asesinan a hombre en Chicoloapan que no se “alineó” a la FM

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11561

Escrito por el mar 6 2013. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos