Tras derrota vs Donaire, Travieso Arce anuncia su retiro

Jorge el Travieso Arce (61-7-2, 46 KO’s) decidió terminar con su carrera profesional en los cuadriláteros, al terminar fulminado por los puños del filipino Nonito Donaire (31-1, 20 KO’s).

“Prometí a mis hijos que si perdía me iba del boxeo. Me siento orgulloso y me voy satisfecho por lo realizado en mi carrera”, comentó el peleador sinaloense.

Se despide después de 16 años de carrera, “cuidé mi dinero y me voy tranquilo a disfrutar de mi familia, de mis hijos. Me voy a dedicar a ser comentarista de televisión”, comentó.

Ni la mejor forma física en años que presumió, el cinco veces campeón del mundo en distintos pesos no pudo detener nunca la velocidad y poder del asiático.

Arce fue noqueado en el tercer asalto por Donaire, en la que fue la tercera y definitiva caída, en el Toyota Center de Houston.

Donaire demostró que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad, ya que ni siquiera tuvo rival durante poco menos de la cuarta parte de lo que se suponía debería durar toda la ruta del combate.

El filipino conservó así su cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y Arce se quedó con las ganas de sumar su sexto título universal.

Como anticipó el Travieso en su plan de pelea, Donaire salió agresivo y al frente desde el primer capítulo, aunque cauteloso, y de cualquier manera alcanzó a ser contragolpeado un par de veces.

En el segundo asalto un derechazo del filipino puso en la lona a Arce, quien a partir de ahí comenzó a tratar de ir al frente con mayor decisión aunque sólo por unos instantes.

Para el tercero, Arce parecía responder con un par de izquierdas que cimbraron la cara del filipino.

El asiático tuvo palabras para el púgil azteca, al mencionar que Jorge Arce “es mi querido amigo y lo será el resto de mi vida”.

Agencias

Noticias Relacionadas:

Convoca el presidente Calderón a defender el medio ambiente
Presentan a Alfredo Guzmán, pieza clave en negocios del “Chapo”
Confirman muerte del “M-1” en Sinaloa

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10900

Escrito por el dic 17 2012. Archivado bajo Box. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos