Psicópata de masacre en Connecticut usó arma de asalto

Veinticuatro horas después de la masacre perpetrada por un joven identificado como Adam Lanza, de 20 años, en la escuela primaria Sandy Hook, en la comunidad de Newtown, en Connecticut, donde perecieron 28 personas, entre ellas el agresor, las autoridades revelaron, de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, que el atacante tuvo un altercado con cuatro empleados del colegio el pasado jueves, un día antes de la tragedia, informó la cadena NBCnews, que cita fuentes de la policía y estatales. Una de las empleadas testigo de la discusión resultó herida y se recupera en el hospital.

El reporte refiere que el atacante discutió con cuatro personas el día 13 de diciembre, un día antes de presentarse armado con dos pistolas y un rifle y disparar a sangre fría contra maestros y alumnos. Tres de las personas con las que discutió se encuentran entre las 27 fallecidos tras la balacera.

La policía local indicó a la cadena NBCnews que el jueves, el mismo día de la discusión, Adam Lanza intentó comprar un rifle, algo que le negaron por las leyes de venta de armas de fuego del estado, que estipulan una demora de dos semanas entre la compra y la entrega del arma.

ARMAS. Sin embargo, e acuerdo con la investigación, el joven agresor se hizo con tres armas propiedad de su madre (dos pistolas semiautomáticas y un rifle) e irrumpió por la fuerza en la escuela primaria Sandy Hook, detonando la tragedia.

Las autoridades aún indagan si el atacante discutió con su madre, identificada como Nancy, a la que mató disparando en el rostro con una de las armas para posteriormente tomar el auto de ésta para llegar a la escuela.

Las pesquisas señalan que Lanza tenía estudiado cómo actuar para entrar en la escuela en la que estudió de niño. Asimismo, se aclaró que la madre del atacante no era maestra del colegio, ya que no figuraba en la lista de la nómina.

La policía también desmintió que lo dejaron entrar sin problema, por lo que al forcejear con los encargados de la puerta principal disparó matando entre éstos a la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, informó el teniente de la policía Paul Vance.

Una vez dentro de la escuela, Lanza disparó indiscriminadamente a los niños que estaban en dos salones contiguos matando a 20 menores de entre seis y siete años (12 niñas y ocho niños) así como a cinco adultos más.

Según Carrie Usher, una maestra que se escondió con sus alumnos en un armario, la balacera duró cinco minutos, en los que escucharon un centenar de disparos.

Prensa de EU pide a Obama mayor control de armas

Después de la tragedia ocurrida en la pequeña comunidad de Newtown, en Connecticut, donde un adolescente mató a balazos a 27 personas, entre ellas su mamá y 20 niños, la prensa de Estados Unidos pidió ayer a través de editoriales e informaciones destacables, más acción al presidente Barack Obama y a los políticos para tener un mayor control de armas que ayude a evitar tragedias como la registrada el viernes pasado. Medios como The New York Times le piden a Obama no actuar “sólo como un padre” ante la tragedia, sino que lo haga también como “presidente”

The New York Times señaló en una editorial que llegó el momento en que el presidente y los líderes del Congreso “muestren el coraje” para implementar una política más estricta de control de armas.

Recordó que luego de las tragedias de Columbine en 1999, el tiroteo de Virginia Tech en 2007 y los asesinatos en un cine en Aurora, Colorado, se llevó a cabo un intenso debate sobre el control de armas, pero no pasó nada más.

“Hay que abordar el problema de las armas que se ha ido completamente fuera de control”, enfatizó el rotativo.

Por su parte, The Washington Post fue más duro en su editorial titulado “Ha llegado el momento de hablar de control de armas”, en el que destacó la “cobardía política que se opone a una regulación –de armas- más sensata”.

En tanto, el diario Los Angeles Times destacó que si bien la masacre en la escuela primaria de Connecticut despertó de nueva cuenta una mayor necesidad de control de armas, observadores políticos tanto demócratas como republicanos dudan que se haga algo importante.

Mientras tanto, en su mensaje sabatino, el presidente Obama reiteró la necesidad de tomar una “acción significativa” para evitar más tragedias como la de Connecticut y pidió no politizar esta tragedia.

Adam Lanza: un joven inteligente “tímido y antisocial”

Un joven “callado y tímido”, muy inteligente pero también “muy antisocial” y que prefería quedarse solo en casa, así es como definen conocidos y vecinos a Adam Lanza, autor de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, en la comunidad de Newtown, en Connecticut, donde perecieron 27 personas, 20 de ellas niños.

“Sé que ella tenía dos hijos, uno muy exitoso que vive fuera y otro que básicamente siempre se quedaba en casa, muy antisocial”, explicó Dan Holmes, amigo desde hace años de la madre de Lanza, Nancy, a quien conoció en un bar de esta pequeña localidad y para quien trabajó en varias ocasiones arreglando su jardín.

A pesar de que Nancy “era muy reservada y no solía hablar de sus hijos”, en el bar donde se reunía con sus amigos, My place pizza, dijo en una ocasión que estaba “cada vez más preocupada” por la situación de su hijo menor, según relató otra amiga de la madre, Victoria Muñoz.

“Era muy callado, tímido y reservado, no tenía demasiados amigos en el autobús, pero era educado”, dijo Marsha Moskowitc, de 56 años, quien trabajó durante más de una década como conductora del transporte que llevaba a los niños de Newtown a la escuela primaria de Sandy Hook.

Una ex compañera de Lanza, Olivia DeVivo, dijo al periódico The New York Times que se podía ver que el joven “se sentía muy incómodo cuando se fijaban en él”.

Según el rotativo, Adam Lanza, vivió una “adolescencia turbulenta”, puesto que su hermano mayor se fue de casa en 2006 para ir a la universidad de Quinnipiac, una época en la que sus padres concretaron su divorcio en 2008, tras 17 años casados.

Noticias Relacionadas:

México derrota a verde amarella 2-0
Capturan a un par de violadores en distintos hechos en Ecatepec
Deja dos heridos asalto a un autobús en carretera México-Tulancingo

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10881

Escrito por el dic 16 2012. Archivado bajo América. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos