Alerta de tsunami en Canadá tras sismo de 7.7 grados

Ottawa, 27 Oct (Notimex).- Un sismo de 7.7 grados Richter sacudió esta noche a la costa oeste de Canadá, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami.

De acuerdo con la cadena Canadian Broadcasting Corporation (CBC), el sismo ocurrió en el archipiélago Haida Gwaii, también conocido como Islas de la Reina Carlota, y se sintió en una amplia zona que incluye puntos como Prince Rupert, Quesnel y Houston.

La alerta de tsunami incluye principalmente a la costa de Columbia Británica, pero se extiende a una amplia área que va desde la punta norte de la isla de Vancouver hasta Alaska.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que existe posibilidad de “peligrosas inundaciones costeras acompañadas por corrientes fuertes”, pero hasta el momento no ha habido reportes de daños.

El sismo ocurrió a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo con epicentro 198 kilÓmetros al sur-suroeste de Prince Rupert, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS.

Noticias Relacionadas:

Abre a la baja mayoría de bolsas europeas
Protesta por "Inocencia de los Musulmanes" deja un muerto en Pakistán
Niega Berlusconi haber tenido relaciones sexuales con “Ruby”

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10828

Escrito por el oct 28 2012. Archivado bajo América. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos