Bromean Obama y Romney en cena de caridad en Nueva York

Nueva York, 18 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, bromearon hoy en una cena de caridad organizada por el arzobispo neoyorquino, en un ambiente que en nada recordó el ríspido segundo debate de hace dos días.

“Una campaña puede requerir muchos cambios de ropa. Pantalones de mezclilla en la mañana, trajes en un almuerzo para recabar fondos y un saco en la cena, pero al final es bueno relajarse y usar lo que Ann (su esposa) y yo usamos en casa”, dijo Romney, primero en usar el micrófono.

En la cena, nombrada en honor del filántropo y ex gobernador Al Smith y cuya entrada costó al menos 25 mil dólares, se exigió a los asistentes vestir de esmoquin con corbatín blanco.

La gala es conocida porque los candidatos a la Presidencia suelen intercambiar bromas sobre su rival pero, más importante, sobre sí mismos.

Hace cuatro años John McCain, entonces candidato republicano, y Obama, intercambiaron discursos hilarantes.

En la relación de Obama con la Iglesia católica, “ha habido algunos momentos incómodos, como cuando el presidente le dijo en voz baja al Papa Benedicto XVI: mire Santo Padre, cualquiera que sea el problema sólo culpe a Juan Pablo II”, indicó Romney.

El republicano también refirió que ambos candidatos necesitan a una persona en quién confiar y que los apoye en cada momento de la difícil campaña. Dijo que él tiene a su esposa Ann, mientras Obama cuenta con el ex presidente William Clinton.

Agregó que hubiera sido mejor para su discurso cómico –que, al igual que el de Obama duró unos 10 minutos– que el presidente hubiera sido acompañado por el vicepresidente Joe Biden, que “se ríe de cualquier cosa”.

Celebrada en el lujoso hotel Waldorf, en la parte central de Manhattan, la cena de caridad tuvo como meta recabar cinco millones de dólares este año, que serán destinados a los niños desamparados de la ciudad de Nueva York.

En la cena estuvieron presentes, además de celebridades y periodistas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el senador de la entidad, Charles Schumer.

“Es la tercera vez que el gobernador Romney yo nos encontramos recientemente. Algunos lo habrán notado, que yo tenía mucha más energía en el segundo debate, y eso es porque venía muy bien descansado luego de la larga siesta del primer debate”, bromeó Obama.

El presidente explicó que el día del primer debate con Romney –que coincidía con la fecha en que él contrajo nupcias– aprendió que había peores cosas que olvidar que el regalo para la esposa en el aniversario de bodas.

“Hoy en la tarde fui de compras a algunas tiendas de Manhattan, y entiendo que el gobernador Romney (en cambio) fue a comprar algunas tiendas de Manhattan”, también dijo Obama.

Refirió además el largo tiempo que consume la campaña, pese a que el candidato a vicepresidente republicano le asegurara que sólo había durado dos horas y unos cuantos minutos, en referencia al tiempo que Paul Ryan aseguró haber corrido un maratón.

Al final, ambos candidatos expresaron admiración por la familia de su rival, y agradecieron al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, por organizar la gala de caridad.

Ambos candidatos recibieron ovaciones de pie de los asistentes.

Noticias Relacionadas:

Descartan que visita del papa contravenga el Estado laico
Aplazan distribución de cómic de "Batman" tras tragedia en Denver
El Papa Francisco envía condolencias a víctimas de explosión en Xalostoc

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10705

Escrito por el oct 18 2012. Archivado bajo América. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos