En tensión área del norte alemán por accidente químico

Berlín, 16 Oct (Notimex).- Expertos químicos buscaban hoy separar ácido nítrico vertido por error en un tanque con sosa caústica, operación que durará varias horas y que mantiene en tensión a la región de Ball Fallingbostel, en el norte alemán.

El error que se produjo anoche en una planta del consorcio de alimentos Kraft Foods, generó una nube venenosa que obligó a la evacuación de unas mil 800 personas de sus casas, señalaron medios de prensa.

El percance sucedió cuando era limpiado un tanque con ácido nítrico, y unos 10 mil litros de esta sustancia fueron vaciados en un tanque con 14 mil litros de sosa cáustica, lo que generó una reacción química y la nube tóxica.

Esa misma reacción puso en peligro el tanque en el que se mezclaron las sustancias químicas, y el portavoz de los bomberos en esa localidad, Stephan Meier, declaró que el peligro disminuirá hasta que las dos sustancias puedan ser separadas.

Se trata de una maniobra puede necesitar todavía horas de trabajo, acotó.

La nube fue disuelta por el viento, pero ahora existe el peligro de que se formen gases nítricos, que son peligrosos para las vías respiratorias y la piel.

Si el tanque llega a estallar se afectaría solo el edificio en el cual se encuentra y en total un radio de 50 metros, mientras que la localidad ya fue evacuada en 500 metros a la redonda, además de que fue cerrada la carretera federal A7 y suspendido el tráfico ferroviario.

En la planta donde se produjo el accidente se elabora la pasta Miracoli. La producción en toda la planta de Kraft ha sido detenida con daños económicos aún sin estimar. En la zona del accidente laboran unos mil bomberos y fuerzas de seguridad.

Noticias Relacionadas:

EU sancionará a esposa e hijo de “el Chapo” Guzmán
Reconoce Calderón carácter y determinación de medallistas olímpicos
Piden ONG liberación inmediata de miembros de banda Pussy Riot

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10643

Escrito por el oct 16 2012. Archivado bajo Europa. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos