Suman ocho muertos y miles de afectados por lluvias en sur de España

Madrid, 29 Sep (Notimex).- El temporal de lluvias que desde hace dos días se registra en España dejó ya ocho personas muertas en distintos lugares del sur del país, además de que miles de personas fueron evacuadas de sus viviendas.

Medios locales destacaron que el temporal arroja cuantiosos daños materiales, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguró que la situación de riesgo se ha atenuado para este sábado.

De acuerdo con la previsión, las lluvias fuertes se trasladarán hacia la zona norte del litoral mediterráneo, esto es Cataluña e Islas Baleares, zona que estará en alerta naranja durante el día.

Las previsiones para Andalucía, Murcia y Valencia, las comunidades autónomas más dañadas por el temporal que comenzó el jueves, son de alerta amarilla, mejores que las del viernes, cuando hubo zonas bajo alerta roja.

Este sábado, la ministra de Fomento, Ana Pastor, estará en la Región de Murcia y en la provincia andaluza de Almería para analizar la situación tras las lluvias torrenciales que se han registrado.

Además, la titular de Empleo, Fátima Báñez y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, estarán en Málaga.

Estas visitas estarán condicionadas por la situación de las carreteras y la vía ferroviaria, y de acuerdo a si las circunstancias meteorológicas lo permiten.

Noticias Relacionadas:

Investiga Vaticano abusos sexuales en los Legionarios de Cristo
Pide Barroso transformar a UE en federación de Estados nación
Rompe paracaidista austriaco barrera del sonido con su propio cuerpo

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10382

Escrito por el sep 29 2012. Archivado bajo Europa. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos