Liquidan a líder de “Los Zetas” en Monterrey dentro del penal de Apodaca

Monterrey, N.L.- Uno de los principales líderes en el municipio de Anáhuac del grupo delictivo de “Los Zetas”, fue asesinado en el interior de los ambulatorios del Cereso de Apodaca, donde estaba recluido desde el pasado mes de julio.

Los presuntos responsables del crimen, intentaron simular un suicidio, al colgar con un cinturón al reo de las regadoras de su celda.

El reporte fue realizado en horas de la madrugada por personal del grupo de custodios del mencionado centro penitenciario.

El interno asesinado fue identificado como Juan Antonio Torres Hernández, alias “El Chaparro”, “El Calzón” o “La Tanga”, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Trascendió que Torres Hernández, ingresó al reclusorio el 17 de julio por delitos contra instituciones y servidores públicos, al realizar labores de halconeo.

La víctima fue encontrada por un compañero alrededor de las 4:00 horas en el interior del baño de las celdas, donde estaba colgado de la regadora con un cinto.

El ahora occiso había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto a un grupo de cuatro “Halcones” que trabajaban para el grupo delictivo “Los Zetas”.

Trascendió que Torres Hernández, de 29 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Obrera, en Anáhuac.

Torres Hernández fue arrestado el pasado 26 de junio, en la Carretera a Colombia kilómetro 185, donde fue visto en un altar a la Santa Muerte que se encuentra destruido, a por lo menos dos kilómetros de la cabecera municipal.

Los elementos de la ministerial continuaron con su operativo por el área, y al regresar de nuevo a la carretera volvieron a ver al presunto, quien agarró el teléfono celular que tenían y comenzó hablar, además de hacer anotaciones, por lo que fue arrestado.

En el mismo municipio de Anáhuac, los ministeriales continuaron con su operativo, e interceptaron a las otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram 2500 tipo pick up color negro, sin placas de circulación, quienes al percatarse de la policía intentaron darse a la fuga.

Los detenidos se identificaron como Jaime Andrés Lara Escobedo, “El Cuate”, de 30 años de edad; José Antonio Ortiz Mata, “El Tamagochi”, de 26; Jesús Antonio Lona Veliz, de 19; y el menor José Ángel, “El Charol”, de 14, domiciliados en los municipios de Anáhuac, y Lampazos.

Antes de ser arrestado por la policía, los presuntos se comunicaron por celular con una persona, a la que le dijeron “ya nos torció la mini”, además de escuchar “ustedes macizos”.

Los detenidos dijeron a la policía trabajar para Los Zetas desde hace tiempo, algunos como “halcones” y otros realizando diferentes actividades.

Agencias

Noticias Relacionadas:

Ante la crisis internacional más severa en décadas el Gobierno Nacional ha respondido: SHCP
Rinden primeros resultados en Cherán contra talamontes
Consignan a 11 personas por riña cerca de la estación Martín Carrera

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9783

Escrito por el sep 7 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Últimos Comentarios

Powered by Disqus

Categorías

Archivos

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes