Detienen a presunto operador de El Chapo Guzmán

Elementos del Ejercito mexicano detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Hermilo Martínez Vera, apodado “El pato”, presunto operador del Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, informó la Secretaría de la Defensa  (Sedena).

En un comunicado la dependencia detalló que éste sujeto tenía como función principal la cooptación de autoridades para obtener información de  policiacas y militares en contra de miembros de la organización delictiva, así como gestionar la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales.

Su captura, ocurrida el pasado 11 de agosto, se dio como resultado de las investigaciones derivadas de la detención de Sergio Armando Barrera , “El Checo”, quien era el encargado de la  de drogas provenientes del  y Sudamérica al Cártel del Pacífico, el cual fue detenido por personal militar el pasado 7 de agosto en Tapachula, .

De acuerdo con las investigaciones Martínez Vera formaba parte activa en la organización del Cártel del Pacífico, actuando desde Culiacán, Sinaloa, y se encargaba de dar continuidad al traslado de estupefacientes, así como de coordinar la liberación de Barrera Salcedo.

Al momento de su captura a “El Pato” le fueron aseguradas dos armas largas, , droga, un vehículo y de comunicación.

La Sedena afirmó que con la captura de éste sujeto se afecta la estructura logística de coordinación para el traslado de droga, así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo la capacidad operativa del Cártel del Pacifico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Notimex

Noticias Relacionadas:

Cae Emmanuel Díaz Ríos alias “El Profe” líder de la Familia Michoacana en Estado de México.
Escalada de violencia en Ecatepec; asesinan a hombre de 5 tiros
Florence Cassez SÍ participaba en los secuestros: Mario Vallarta

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=9056

Escrito por el ago 17 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos