Familia Michoacana envía mensaje a Eruviel Ávila

Estado de México.- La jornada violenta dejó tres ejecutados y dos narcomensajes dirigidos al Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, presuntamente firmados por La Familia Michoacana y en los que se acusa a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de tener nexos con el narco.

El primer caso se registró alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando dos hombres fueron hallados muertos con tres balazos en la cabeza cada uno, en una de las entradas del Parque Alameda 2000, en la comunidad de San Buenaventura.

Junto a ellos se encontró una manta, presuntamente firmada por La Familia Michoacana, en la que decía: “Señor Gobernador, abra los ojos. El Grupo de Inteligencia de la SSC y un mando están recibiendo dinero de los Caballeros Templarios”.

El segundo hecho ocurrió una hora después, cuando Mario Neri Salas, de 24 años, fue acribillado con armas calibre 9 milímetros cuando salía de su casa, en la Colonia Moderna de la Cruz.

A los pies del occiso, los agresores dejaron un narcomensaje en una manta de tela blanca de unos tres metros de ancho por dos de largo.

“Señor gobernador abra los ojos, el grupo de inteligencia de la SSC así como su mando recibe dinero de Los Caballeros Templarios y no les vamos a dejar la plaza, si quieren aquí los van a tener. Ellos han provocado los muertos que han habido y habrá diario. Atentamente La Familia Michoacana”, decía.

En el lugar donde ocurrió la segunda ejecución se estableció un cerco de seguridad, pues se ubica en la parte posterior del Parque Metropolitano del Bicentenario, donde el Gobierno estatal opera un helipuerto que es usado por Ávila.

Ese punto está a menos de un kilómetro de la Casa Estado de México, la residencia oficial del Ejecutivo estatal.

La madrugada del sábado, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, dos hombres ejecutados fueron hallados con un mensaje en el que se acusaba al titular de la SSC, Salvador Neme, de recibir dinero de Los Caballeros Templarios.

En la manta, los delincuentes amenazaban con que por cada detenido o torturado, habría 10 personas asesinadas en Toluca.

“Neme si quieres más muertos los vas a tener. Deja de resivir (sic) dinero de los Caballeros Templarios”, se leía en la amenaza.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó tener nexos o compromiso alguno con grupos del crimen organizado.

La SSC dijo que los homicidios y mensajes fueron un acto de venganza por el enfrentamiento que tuvo lugar un día antes en San Mateo Otzacatipan, Toluca, donde fueron detenidos seis presuntos integrantes de una célula delictiva, a quienes les incautaron cuatro armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína y un automóvil.

En dicho enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes falleció.

La dependencia destacó que del 1 de julio a la fecha han sido capturados 140 narcomenudistas de todos los grupos delictivos, lo cual les impacta pues pierden gente, mercancía y armas.

Información. Agencias

Noticias Relacionadas:

Presenta la SEDENA a “El 85”, Video
Comandante de Villa Victoria Gerardo Lamas Pérez sale libre
Pagaron rescate y aún así asesinan a Marisela Delgado Márquez, joven asesora del PAN

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=8949

Escrito por el ago 13 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos