Fallecen dos agentes de la SSC en cumplimiento del deber.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde del 4 de agosto, dos elementos de la institución perdieron la vida en cumplimiento del deber al accidentarse la unidad en la que prestaban auxilio a campistas que fueron víctimas de un asalto en el municipio de Amecameca.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de testimonios recabados por personal de la SSC, la unidad 09362 se accidentó sobre la carretera Amecameca – Tlamacas por la imprudencia de un conductor y hasta el momento se descarta relación alguna con el servicio que prestaban los agentes estatales.

El 4 de agosto, los tripulantesde la unidad 09362, Juan Pablo Ayala Rojas, Erick Gómez López y Gustavo Hernández Peña, adscritos al Grupo de Atención y Respuesta Inmediata Popocatépetl (GARIP) de la Policía Estatal, acudieron a un llamado de auxilio por el asalto a un grupo de cinco personas en el paraje “Las Palomas”.

En las cercanías al lugar donde se reportó el robo a mano armada y a petición de las víctimas se detuvo a un hombre que se identificó como Jaime Plazas Rivera de 23 años de edad, y se inició la persecución de dos personas más que habrían participado en el despojo de las pertenencias de los excursionistas.

Los datos recabados en las primeras12 horas del evento, han podido establecer que la unidad 09362 Dodge Dakota, viajaba con códigos de luz y sirena encendidos y al momento de llegar a los límites del poblado San Pedro Nexapa, un vehículo particular ajeno a las circunstancias, intentó incorporarse a la vialidad alcanzando a golpear la parte trasera del vehículo oficial ocasionando que se accidentara.

Testimonios recabados, señalanque el vehículo que ocasionó el incidente corresponde a una camioneta Ford Pick Up de color verde cuyo conductor imprudentemente golpeó al vehículo oficial y que no se trata de una acción intencional como se ha especulado.

Como resultado de la volcadura, los agentes Juan Pablo Ayala Rojas de 33 años y encargado del GARIP en Amecameca, junto con el Jefe de Turno Erick Gómez López de 32 años perdieron la vida a consecuencia del accidente, resultado lesionados el oficial Gustavo Hernández Peña y el detenido quien permanece hospitalizado y bajo custodia policial.

En la camioneta también viajaban los cinco excursionistas que habían solicitado el apoyo de la unidad de la Policía Estatal y quienes se encuentran dados de alta por los distintos nosocomios que atendieron sus lesiones y las reportan como no graves.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta la pérdida de sus dos agentes caídos en cumplimiento del deber y expresas su mas sincero pésame a los deudos de ambos agentes, asegurándoles que recibirán todo el apoyo necesario como lo estipula el Fideicomiso que el Gobierno del Estado puso en marcha en días pasado y cuyo anuncio fue realizado por el ejecutivo de la entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas, para los casos de agentes que pierdan la vida en funciones.

La institución así como las autoridades ministeriales correspondientes investigan y buscan al conductor del vehículo responsable del accidente, que hasta el momento es ajeno al servicio que prestaban los agentes.

La SSC invita a los ciudadanosque tengan información relacionada con el incidente a que proporcionen información de manera anónima al correo electrónico [email protected]

Noticias Relacionadas:

Cuatro mujeres mueren ahogadas en San Felipe del Progreso, tres eran menores.
Mueren tres policías enfrentando asaltantes en Chalco
Asesinan a pareja en la Colonia del Sol, Nezahualcóyotl

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=8637

Escrito por el ago 5 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos