Se complementa orden de aprensión por “caso Atenco”: SSC

Toluca, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron a través de un comunicado que han sido cumplidas las órdnes de aprehensión por el caso Atenco por el delito de tortura, a continuación el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana respetuosa y garante del cumplimiento del Estado de Derecho informa que en las últimashoras se cumplimentó la orden de aprehensión número 2423 emitida por el JuzgadoCuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Toluca.

En cumplimiento a la ejecutoriadictada por Magistrados de la Primera Sala Colegiada Penal en Toluca delTribunal Superior de Justicia, se giró orden de búsqueda, localización y aprehensiónen contra de los elementos Eduardo ViteMendoza, Luis Cristóbal SánchezÁlvarez y Ricardo Consuelo Cruz,por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

De acuerdo a la causa penal418/2011, los elementos que pertenecían a la entonces Agencia de SeguridadEstatal (ASE), les fue imputado el delito de tortura, en relación a los hechosacontecidos en el municipio de San Salvador Atenco en mayo del 2006.

La Secretaría de SeguridadCiudadana, precisa que el ordenamiento judicial en contra de Luis Cristóbal Sánchez Álvarez, no fuecumplido toda vez que el elemento falleció el 14 de agosto del 2011 comoresultado de un accidente de tránsito y como fe de ello da el certificado dedefunción número 110357570, emitido por el Servicio Médico Forense de laProcuraduría General de Justicia del Estado de México.

Como lo establece elprocedimiento judicial, los agentes ViteMendoza y Consuelo Cruz, fueron puestos a disposición inmediatamente anteel Juzgado que ordenó su aprehensión e ingresaron al penal estatal de “Santiaguito”en Almoloya de Juárez, donde continuarán su proceso legal.

La Secretaría de SeguridadCiudadana reitera su espíritu de colaboración y trabajo con las institucionesencargadas de la impartición de justicia y respeto de los Derechos Humanos,para que se cumpla la legalidad en todos sus aspectos.

Noticias Relacionadas:

Gobernador Ávila inaugura Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico en Lerma.
Ayuda a Barbie iniciará huelga de hambre frente a oficinas de Iusacell
Cae en Tecámac avioneta militar

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=7918

Escrito por el jul 19 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos